fbpx

El tiempo de lo efímero: LinkedIn y Pinterest se suman a las stories

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos

octubre

No te pierdas las últimas novedades del mundo del Social Media Marketing

Empezamos otro mes con importantes actualizaciones en las Redes Sociales, que van desde nuevas opciones de venta de productos a más funcionalidades para crear contenidos. Así que no te pierdas esta nota en la que nos ponemos al día con todas las novedades que debes tener en cuenta en tu estrategia de Social Media Marketing.

El boom de las stories llega a LinkedIn y Pinterest

Lo que parecía un rumor ya es una realidad: LinkedIn y Pinterest le dan la bienvenida a las historias efímeras. Presentes en Instagram, Facebook, WhatsApp (estados) y en algunas cuentas de Youtube, los contenidos instantáneos ya son protagonistas indiscutibles de la conversación digital.

En el caso de LinkedIn, ya estrenó esta nueva funcionalidad para Estados Unidos y Canadá (como siempre, nos tocará esperar un poquito más). Desde la plataforma aclararon que son conscientes de que “las historias no son nuevas en la industria”, pero aseguran de que se han tomado el tiempo suficiente para “comprender cómo encaja este formato en el contexto profesional” en el que nos introduce esta red social. Por eso, también, recomiendan evaluar un uso distinto de este formato, enfocado más bien en dar a conocer experiencias profesionales y generar contactos.

linkedinstories_v2

En el caso de Pinterest, ya hay creadores que están probando los Story Pins. La plataforma planea sumar oficialmente los contenidos instantáneos a su parrilla diaria, con el fin de permitir que los usuarios y las marcas creen vídeos con imágenes, sonido, locuciones y textos para poder brindar experiencias completas.
Así, la red social quiere promover nuevas formas creativas de compartir información a las que los usuarios podrán acceder sin tener que visitar una web. Estas stories también se podrán guardar en tableros y se mostrarán en el feed de inicio y en los resultados de búsqueda.
creators-story_pins_hero-es-min-1-2

Ya sea para promover productos y servicios, como para conversar con la comunidad sobre una gran variedad de temas, las stories son aliadas fundamentales de los negocios. Clic para tuitear

Pero no por ello deben cumplir la misma función en todas las plataformas, así que empieza a explorar los tópicos sobre los que podrías postear.

LinkedIn presenta su nuevo diseño

Así como en Septiembre vimos el cambio de look de Facebook, este mes le tocó a LinkedIn. Su nuevo diseño busca que la experiencia que tenemos como usuarios sea más fácil, inclusiva y que esté centrada en la conversación con la comunidad de profesionales. Así es como veremos próximamente la app:

Además, empezaron a sumar nuevas opciones a los chats dentro de la app, como la posibilidad de iniciar una videollamada a través de Teams, Zoom y otras plataformas.

1600913769777

De esta manera será más simple hacer networking y realizar entrevistas laborales.

Messenger e Instagram se conectan

Los usuarios de las apps de Facebook envían a diario cerca de 100 mil millones de mensajes a sus contactos, en los que incluyen GIFs, imágenes, stickers, mensajes de voz y vídoe. Por esta razón, desde la plataforma anunciaron que para mejorar la experiencia de las personas que emplean Instagram para hablar por mensajes privados, conectarán la app con la experiencia que ofrece Messenger.

El principal cambio es que la gente que usa la plataforma de mensajería podrá contactarnos por Instagram sin necesidad de descargar la aplicación aplicación ¡Mira!

Además, esta nueva funcionalidad trae consigo otras novedades como:

  • Los stickers de selfies (un híbrido entre Boomerang, emojis y fotos)
  • Ver juntos, una opción que nos permitirá ver vídeos de IGTV con otros usuarios mientras estamos en una videollamada.
  • El modo efímero, en el que podremos configurar si queremos que los mensajes que enviamos desaparezcan una vez que fueron leídos.

Instagram Shopping aterriza en IGTV

Aunque no tenemos mucha información sobre esta actualización porque fue anunciada hace apenas unas horas, podemos asegurar que ya está disponible la opción de etiquetar nuestros productos de Instagram Sopping en vídeos de IGTV. 

Al igual que sucede con los posts y las stories que tienen etiquetados productos, las personas que quieran descubrir más artículos de tu marca podrán navegar por tu catálogo sin salir de la apicación.

Pinterest vs la apropiación cultural

Como sabrás se acerca Halloween y muchos usuarios empiezan a buscar ideas para sus disfraces, peinados, maquillaje y decoración. Asumiendo con responsabilidad esta fecha, desde Pinterest se propusieron evitar los estereotipos y concienciar sobre la sensibilidad. De esta forma limitarán aquellas ideas de disfraces que incurran en la apropiación cultural e incluirán un pin al principio de los resultados de búsqueda con información de expertos en como elegir con respeto y conciencia.
pinterest en Halloween
Sin dudas estamos ante novedades muy interesantes que nos permitirán jugar un poco más con la creatividad y ofrecer experiencias diferentes a nuestra comunidad ¿Cuál fue tu actualización favorita? Déjanos un comentario.

Te puede interesar: