fbpx

Mide el año de tu marca con TopicFlower

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 38 segundos

mide-el-anoMide el año con TopicFlower

¿Te ha sucedido de que llega fin de año y debes afrontar un trabajo extenso de medición de resultados? A todos los que trabajamos en estrategias de Social Media Marketing, ya sea desde la ejecución de las acciones como la supervisión, se nos puede complicar mucho realizar un reporte completo en el que logremos visualizar los principales KPI’s de nuestra estrategia en cada medio y, sobre todo, interpretar estos datos y convertirlos en mejoras considerables para los próximos períodos.

¿Qué sería mejor que poder relevar todos los datos en un sólo lugar?  ¿Y si además puedes obtener gráficos que resuman y presenten de forma atractiva tus resultados?

Lo cierto es que en la diaria muchas empresas incluso olvidan o pasan en alto la realización de un reporte que pueda reflejar los resultados. Sin embargo, medir es FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER ESTRATEGIA. Entonces, las métricas:

  • Nos permiten potenciar las estrategias y optimizar las acciones logrando un mejor rendimiento.
  • Nos ayudan a medir el ROI (Return On Investment) obtenido, es decir, el retorno de nuestra inversión.
  • Nos proveen datos relevantes para innovar y planificar nuevos contenidos.
  • Nos mantienen actualizados y nos ayudan a redefinirlas pues las redes están en constante cambio.

    Analizar para conversar: Claves para entender el comportamiento de tu comunidad

¿Por qué medir tu estrategia con TopicFlower?

topicflower-presentation-014

Cómo verías los resultados de los contenidos de tu marca con TopicFlower

Supongamos que cada mes realizas un reporte mensual de tu marca en el que mides cómo ha interactuado la comunidad en cada red social, los horarios de interacción y los contenidos más exitosos ¿Cuánto tiempo tardaste en recaudar esos datos? ¿Cómo los has presentado al resto del equipo? ¿Conoces cuáles son los tópicos de tu marca que generan mayor impacto?

TopicFlower es una plataforma de trabajo estratégico que no sólo te permitirá medir resultados sino fidelizar la relación entre la marca que gestionas y su comunidad. Estamos hablando de una app para la creación y seguimiento de pilares de conversación de forma simple y dinámica. De esta forma sabrás qué tópicos rinden mejor, y cuáles no.

Beneficios de Monitorear tu marca con TopicFlower

  • Puedes medir los resultados de la/s marca/s que tu gestionas o de marcas de la competencia (Aunque no la gestiones tú).
  • Medirás en tiempo real tus resultados.
  • Podrás organizar tus contenidos por categorías y tópicos de conversación.
  • Visualizarás los resultados en diferentes reportes que no sólo te facilitarán la comprensión de los datos, sino que además son sumamente atractivos.
  • Siguiendo con el punto anterior, los reportes te ayudarán a salir de apuros si debes presentar tu trabajo a un cliente y tienes poco tiempo.
  • Obtendrás conocimiento sostenido de tus clientes, a largo plazo y con ajuste de tu oferta de valor.
  • Identificarás la reputación actual de tu/s marca/s y podrás ajustar la atención al cliente que brindas.
  • Tendrás una actitud constante de escucha, conocimiento, aprendizaje, soluciones y comprensión.
  • Podrás trabajar en equipo y medir diferentes períodos de tiempo.
  • También podrás obtener excels con los datos que cada reporte genera.
  • Contarás con el soporte del TopicTeam, especialistas en Redes Sociales que resolverán tus dudas en español o en tú idioma.
  • Hay muchos más beneficios, sólo dependerá de cuánto uso le des a la app. Por ejemplo: Podrás detectar palabras claves que pueden ser futuros tópicos, reconocer el tipo de recurso visual más atractivo, etc.

¿Cómo y por qué medir por tópicos?

Veamos este ejemplo: Creamos una marca que ya existe, Nesquik México, y debemos identificar qué tópicos conversa o cuáles son los que debería conversar. Para ello, TopicFlower cuenta con diferentes Orientaciones de Conversación que te guiarán en tus objetivos. Por ejemplo, si lo que quieres es Conversar más con tu comunidad, la app te propondrá los tópicos sobre los que deberías estar publicando contenido.

Pero también podrás partir de cero y generar tus propios tópicos, los que hayas definido en tu estrategia con anterioridad o los que sabes que debes empezar a conversar.

Aprende más en: ¿Qué es un tópico y cómo los identifico?

¿Por qué es tan importante conversar en Redes Sociales?

Si conversamos lograremos conocer mejor a nuestra comunidad y comprender sus intereses para generar contenido que agregue valor. Esto nos permite tomar decisiones y crear estrategias acertadas para lograr una futura conversión. Los datos de las redes sociales pueden ayudar inmensamente a nuestro negocio. Observemos otra vez el caso de Nesquik México:

Una vez que identificamos a qué tópico pertenece cada post, podremos empezar a visualizar la interacción que genera en tiempo real. Con estos datos ya tenemos una información muy valiosa, ya detectamos qué contenido es el que ha generado más impacto: 

Si fuéramos quienes gestionan esta marca, sabríamos a simple vista que debemos enfocarnos en conversar sobre nuestros productos pero que nos quedan muchos otros temas sobre los que empezar a hablar. Pero además, si creamos una marca que nosotros gestionamos, accederíamos a muchos datos más.

La comunidad y la conversación trazan la estrategia

En definitiva, con TopicFlower podrás planificar, conversar y medir los resultados de tu marca a través de una estrategia organizada por tópicos de conversación. Esto te facilitará el reconocimiento de los intereses más relevantes de tu comunidad, cómo y dónde conversan sobre ellos:

  • DISEÑA UNA ESTRATEGIA POR TÓPICOS: Conversa sobre los temas correctos.
  • MEJORA LA CONVERSACIÓN: Mide los resultados y la eficiencia de tu estrategia, cambia el foco de contenido y eleva el engagement junto al LoveBrand de la marca.
  • ANALIZA A LA COMPETENCIA: Analiza cualquier marca, sea propia o de tu competidor, para generar reportes Benchmark y conocer el comportamiento del sector. Conoce la estrategia de conversación de tu mercado y lleva un paso adelante.
  • DESCUBRE DÓNDE DEBES INVERTIR: Reconoce en qué medios y a través de qué contenidos puedes pautar y obtener mejores resultados.

Si ya te decidiste ingresa a la APP pero si te quedan dudas ¡Contáctanos y pide una demo!