fbpx

Las tendencias de este año en Marketing de Influencers

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Todo buen comienzo de año implica informarse sobre las tendencias que llegan y las que perduran ¡Siempre estamos a tiempo de optimizar o comenzar nuevas estrategias de Social Media Marketing!  Si, las redes sociales no dejan de actualizarse y nosotros no podemos quedarnos atrás. Por eso, en esta nota, te contamos lo que debes tener encuenta en torno a una práctica exitosa que ya diferencia a numerosas marcas: El Marketing de Influencers.

Como adelantamos en la nota sobre el boom del marketing de influencers, los microinfluencers siguen siendo la principal tendencia para este 2018, con ello nos referimos a los usuarios que impactan en un número menor de seguidores, pero su alto nivel de especialización nos asegura que sus audiencias están conformadas por followers muy valiosos. En otras palabras, por potenciales clientes. Por esta razón, es importante que realices un análisis sobre aquellos especialistas en tu sector que tengan una importante presencia social. No te olvides de tener en cuenta, sobre todo, la región o el alcance en el que ejercen influencia ya que de esa forma podrás evaluar la pertinencia con tu marca.

Las recomendaciones que realicen los influencers, a su vez, serán cada vez menos comerciales. Es decir, los mensajes que den sobre tus productos y/o servicios, deben dejar de lado el típico mensaje que termina por spamer, para proponer un contenido más personal, indirecto y que apele realmente a las emociones o experiencias de sus seguidores. La práctica de que el influencer simplemente copie y pegue el mensaje que le des queda obsoleta ¡Deja que su expertise sea el que hable!

Algo que, sin duda, ha cambiado es la retribución monetaria a los influencers. No pagues a tus influencers, las relaciones que debes establecer con estos seguidores deben ser auténticas y estables. Para ello deberás trabajar, a largo plazo, la conversación y el reconocimiento que le darás a tus influencers, prescindiendo de un trabajo por remuneración. Puedes invitar a que usen tus productos o servicios y se conviertan en tus clientes nº 1, esta continua siendo la mejor forma de que se conviertan en tus recomendadores nº 1 ¡Se auténtico!

niche-influencer-for-micro-influencers
Otra tendencia para este año, y una de las más importantes, es medir los resultados. Ya lo sabemos, parece o suena como algo obvio, pero la realidad demuestra que muchas marcas ejecutan estrategias de marketing sin tener en cuenta la medición y el análisis de los números que devienen de estas prácticas. Medir el ROI es fundamental para reconocer si este tipo de estrategia se ajusta o no a tus objetivos. Mide el alcance de sus posts, las interacciones, el tono de los comentarios y cómo responde el influencer a sus seguidores.

Los objetivos también cambian en este año. Ya no es importante que midas conversiones directas desde la red social de tu influencer a tu web, sino que te enfoques en ampliar la difusión en aquellos públicos a los que no puedes llegar tu mismo,  y mejorar la credibilidad sobre tus productos y la calidad que ofreces. Lo importante aquí es la influencia, justamente. Céntrate en que el influencer reconozca y detecte los valores de tu marca, la calidad que ofreces y establezca una relación emocional con tus productos y/o servicios

Opta por una conversación “más humana”, puesto que últimamente muchas empresas publican casi de forma automática contenido y emplean bots para conseguir más likes o seguidores. Debes diferenciarte de estas marcas justamente porque las redes sociales sirven para estar conectados. No olvides que tu influencer puede ser la clave para que no pierdas el foco en este tono de conversación. La experiencia con esta estrategia de marketing puede, incluso, serte de gran utilidad para obtener un feedback directo de lo que haces bien y lo que haces mal ¡Aprovéchalo para mejorar la imagen que das de tu marca!

Esperamos que estas tendencias te hayan sido de gran utilidad para evaluar si la estrategia de Marketing de Influencers se adecua o no a tu marca. Comienza el 2018 inovando y, no te olvides, si necesitas ayuda ¡Contáctanos! En TopicFlower te brindaremos consejos para optimizar tu conversación.

4 comentarios en “Las tendencias de este año en Marketing de Influencers”

  1. Pingback: El valor de tu marca en un cliente satisfecho - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.