fbpx

TopicFlower & Darwoft: una unión para el crecimiento y la innovación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

conoce-a-nuestro-nuevo-socio

Nuevos desafíos y nuevas oportunidades junto a Darwoft

“El principal objetivo es que TopicFlower sea la herramienta referente y de uso diario de los equipos de Social Media de empresas y agencias del mundo, nuestra unión con Darwoft será la clave.” (Esteban Rossetti, TopicFlower)

Todas las uniones y asociaciones suponen nuevos desafíos, nuevas perspectivas, pero sobre todo, nuevas oportunidades, y esto lo que hoy queremos anunciarles: La familia TopicFlower crece de la mano de Darwoft, nuestro nuevo socio estratégico que será fundamental en el desarrollo tecnológico de nuestra herramienta.

“El Social Media no solo que no se detiene, sino que se acelera cada día más”, afirma Esteban Rossetti, CEO de nuestra marca, mientras resalta que mantenerse actualizado y dotar de funcionalidades nuevas a la herramienta “es un desafío complejo, exigente y sobre todo interesante”.

Y es que como parte de este amplio sector dentro del Marketing Digital, nuestra misión es ayudar a que las marcas conversen con sus seguidores y que, gracias a este intercambio, puedan generar y mejorar los productos y/o servicios que les ofrecen. Por eso nos resulta cada vez más importante perfeccionar y agilizar la forma en la que estas empresas miden y leen los resultados de sus estrategias para poder detectar y satisfacer necesidades. 

Nuestra asociación con Darwoft no sólo nos permitirá perfeccionar nuestro servicio, sino que también simboliza una nueva etapa para nuestra compañía en la que generaremos sinergias e intercambiaremos los conocimientos que cada equipo ha aprehendido en estos años en el mercado digital.

Dos empresas con sello cordobés

Tanto Darwoft como TopicFlower se encuentran consolidadas y con un objetivo en común: Crecer. Pero lo que no deja de ser notorio es que se trata de dos emprendimientos 100% cordobeses que ya cuentan con proyección nacional e internacional.

TopicFlower, ya afianzada en México, cuenta con una cartera amplia de clientes, y Darwoft con cerca de 100 empleados en Argentina, generando empleo genuino y exportando un 90% de su producción, fortaleceremos el producto de TopicFlower, para llegar a mas países y crecer en clientes”. (Waldemar, Socio Darwoft, CEO & FOUNDER)

Queremos liderar y sobre todo, ser parte de la mesa que discute y define cómo se miden y se implementan las buenas prácticas: “Nuestro know how nos da la humildad y rebeldía de discutir y fundamentar el cómo, cuándo y el por qué se hacen las cosas en el Social Media”, reconoce Esteban Rossetti.

Para Hernán Vietto, Socio y Director Comercial en Darwoft, este desafío representa una motivación importante para el equipo de la empresa, pues podrán demostrar su capacidad de innovación, mejorando la performance y optimizando los procesos en pos de una herramienta que llegue al público común, a los influencers, y que se use para decisiones de logística, de producción, en definitiva, ampliar los límites de TopicFlower.

El mecanismo digital de TopicFlower se renueva

Miramos al mercado como una gran conversación constante, cambiante e instantánea, la cantidad datos que este proceso genera no se pueden analizar que sin el aporte de nuevas tecnologías. Por eso, este paso que damos juntos es una apuesta a construir nuevas herramientas que aporten, con mayor eficacia, en la toma de decisiones de las marcas.

Confiando ampliamente en el talentoso equipo de diseñadores, desarrolladores y expertos en productos de Darwoft, en esta nueva etapa nos proponemos perfeccionar y actualizar nuestro mecanismo digital, con la implementación de inteligencia artificial, del big data y del machine learning, fundamentales para el escenario actual en el que nos ponen las Redes Sociales. “El negocio basado en las redes sociales aún tiene mucho por explotar, actualmente las redes son las máximas generadoras de información y eso es muy valioso”, confirma Santiago Porta, CEO & founder Darwoft.

Desde ambas partes visualizamos una futura expansión de nuestra herramienta en áreas como el data miningdata science y machine learning, entre otras. Mediante una interfaz intuitiva, lograremos otorgar información relevante a las empresas para que puedan tomar decisiones basadas en la interacción de la marca con su comunidad. 

Imaginemos lo costoso que sería si cada empresa que desea analizar la información de las redes, evaluar de qué se está hablando, identificar si se está gastando tiempo y dinero en tópicos que no rinden, si tuviera que implementarlo desde cero. TopicFlower brinda todo esto “Out of the box”, erigiéndose así, en un aliado de primer nivel para cualquier marca. ¿Por qué TopicFlower? Hoy te diría, parafraseando a un famoso cantautor, ¡Nos sobran los motivos! (Waldemar, Darwoft).

Suena emocionante ¿No? Es que sin dudas esta es una gran oportunidad para aportar nuestro granito de arena y, sobre todo, toda la pasión que caracteriza a nuestro equipo para innovar y motivar en a que las marcas se conviertan en verdaderas estrategas de la conversación.

Se inicia un nuevo capítulo para la familia TopicFlower donde nuestros sueños se materializarán en funcionalidades, reportes, y nuevas alertas para nuestros clientes. Esta asociación con un equipo de trabajo tan ágil, multidisciplinario y experimentado, como lo es Darwoft, nos ayudará a construir nuevas experiencias en Social Media Marketing. Pondremos todos los conocimientos que adquirimos juntos y, como no puede ser de otra forma, esperamos contar con vos del otro lado .