fbpx

Actualizaciones, criptomonedas y todas las novedades de las RRSS en el último mes

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 17 segundos

comienza-junio-con-todas-las-novedades

Actualizaciones, criptomonedas y todas las novedades de las RRSS en el último mes

Parece mentira pero ya estamos en la segunda mitad del año  y si hay algo que hemos podido afirmar en estos últimos meses es que las diferentes Redes Sociales siguen su camino de innovación y actualización con más empeño que nunca. Nuevas alianzas, herramientas y opciones de configuración nos ponen ante un escenario que no deja de sorprendernos.

¿Qué nos dejó Mayo? Aquí te contamos algunas novedades para que arranques el mes al día ¡TopicNews!

Facebook: Escándalo en la cúpula y Criptomonedas

Como lo adelantamos al cerrar el 2018, este no iba a ser un año muy simple para Mark Zuckerberg, pues el consejo directivo de Facebook propuso destituirlo del puesto de presidente, lo que se definiría durante la reunión general anual recientemente celebrada. Claro está que este intento fracasó, puesto que el fundador de esta red cuenta con el 60% de los votos y rechazó la moción. La propuesta era elegir a un líder independiente, que pueda tomar decisiones de forma más objetiva, y reposicionar a la compañía tras los escándalos que atentaron contra la privacidad de datos de los usuarios, las fake news y la crisis de credibilidad que atravesaron las plataformas.

Lejos de suponer un cambio drástico en la empresa y generar debate en los medios, desde Facebook dieron a conocer su próxima gran apuesta para el primer trimestre del 2020: Lanzarán su propia criptomoneda, pero todo dependerá si el proyecto se aprueba a nivel interno a final de este año para preparar su lanzamiento en una docena de países. El nombre que recibiría sería el de GlobalCoin y emplearía la tecnología blockchain, usada por la gran mayoría de las criptomonedas, entre ellas el bitcóin.

Twitter nos permitirá realizar transmisiones en directo en grupo

No estamos hablando de Periscope ¡Nos referimos a la emisión en directo de Twitter!. Seguramente has recibido más de una notificación de Twitter Lives realizados por tus contactos y la intención de la plataforma es clara: Hacer fuerza por que las transmisiones sean realmente protagonistas.

Desde la red social anunciaron que permitirán que en las transmisiones en vivo puedan participar hasta tres usuarios. De esta forma, además de interactuar con las transmisiones y hacer preguntas, los espectadores podrán incluso participar de la del vivo de forma directa. Al igual que en Periscope, aquellos que se unen a la emisión pueden usar su micrófono y ser escuchados por todos los que la están viendo. La compañía también ha adelantado que se está trabajando para que, en un futuro no muy lejano, los usuarios que se unen puedan participar también a través de vídeo, como en Facebook Live. 

¡Otra novedad! Ahora también puedes compartir un tweet por imbox a tus amigos. Esta nueva funcionalidad permite ver la foto de perfil de tus amigos más cercanos y, con un solo click, compartir rápidamente el contenido.

LinkedIn refuerza su apuesta por la inteligencia artificial

La red social favorita de los profesionales, anunció su adquisición de la compañía Drawbridge en su apuesta por potenciar las soluciones de Marketing. ¿Cuál es el fuerte de Drawbridge? Se trata de una empresa que emplea una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) para segmentar audiencias profesionales, medir el retorno de la inversión (ROI), elaborar gráficos obtenidos de un análisis profundo de las interacciones online y offline del cliente, que permiten mostrar un retrato perfecto de él. Esta es, sin dudas, una oportunidad más que interesante para que LinkedIn pueda perfeccionar sus anuncios. 

Por otra parte, LinkedIn también anunció la incorporación de pruebas de aptitud para que los candidatos puedan evaluar su capacidad y, de esta forma, encontrar empleos que realmente puedan cumplir. Así también será una gran ventaja para los reclutadores, pues podrán filtrar los perfiles de los profesionales hasta encontrar aquellos más cualificados para cubrir los puestos disponibles. 

Instagram escucha a sus usuarios y actualiza IGTV

El Centro de Información Social de Instagram anunció que, tras escuchar a sus usuarios, se reunieron con los programadores para realizar mejoras en la plataforma. IGTV fue una de las apps que más retroalimentación obtuvo y, también, una de las que más cambios implementará: Permitirán que se compartan vídeos de manera horizontal e implementarán la opción “modo paisaje”, que dará mayor dimensión y profundidad de campo al contenido publicado.  De esta forma, los contents creators tendrán muchas más opciones para hacer vídeos creativos con los que acercarse al público desde diferentes planos y puntos de vista. 

Bonus track: Facebook te da la opción de eliminar tu cuenta o crear un perfil memorial si mueres

Así como lo hice Google en su momento, Facebook también ha diseñado algunos ajustes que te permitirán definir qué pasará con tu perfil (y toda la información que esto supone) si mueres ¡Si! Suena rarísimo pero, teníamos que contártelo. Las opciones son dos: Puedes crear una página memorial o eliminar tu cuenta y toda la info que has subido a la red social.

Para gestionarlo debes entrar a Configuración / Propiedad y Control de Cunta / Configuración de las cuentas conmemorativas. Una vez en esta opción debes seleccionar a un amigo de confianza que será el responsable de eliminar tu cuenta si mueres o que gestionará tu página de conmemoración si decides dejar tu perfil en la plataforma y listo ¡Tu testamento informativo! inshot_20190603_132348825-1
Cuéntanos ¿Qué opinas de estas novedades? ¡Las redes sociales no paran nunca! No nos podemos quedar detrás