fbpx

Topicflower: ¿A qué Insights accederé?

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

Descubra cuáles son las principales insights a las que tendrás acceso en la app de Topicflower

¡Te damos la bienvenida nuevamente a Topicflower Academy! En esta oportunidad te enseñaremos sobre los insights de Topicflower. Y si, seguramente escuchaste miles de veces sobre ello, pero ¿Con qué te encontrarás en Topicflower? ¿Cuáles son las particularidades? ¿Qué utilidad puedes darles? Sigue leyendo que te lo contamos

Repasemos: ¿Qué son los insights de Topicflower?

Los Insights, ese ABC del Marketing, se relaciona básicamente con una visión, que nos guiará a la hora de tomar decisiones inteligentes respecto a nuestro negocio. Pero, ¿A partir de qué se define esa visión? ¿Cómo tomo decisiones inteligentes? Bueno, no desesperes, que Topicflower llegó al rescate, con todo lo que necesitas saber. Sigue leyendo.

Insight 1: Comunidad

La comunidad, eso tan preciado y anhelado por la gran mayoría que tenga presencia en redes sociales, constituye una de las principales guías a la hora de tomar decisiones.

No hay nada tan importante como llevar un seguimiento y análisis del comportamiento de tu audiencia. Y si, spoiler: Topicflower te lo trae. Dentro de la App podrás saber exactamente cuál es tu comunidad, si hubo crecimiento o no, en el periodo que tú elijas analizar.

¿Necesitas saber qué día obtuviste más seguidores y qué día perdiste más? Por supuesto que también tendrás ese dato.

Como si esto fuera poco, los gráficos te darán un panorama sobre el crecimiento de la comunidad por día y la segmentación de seguidores por cada red social conectada.

Insight 2: Interacción

Muchas veces se dice que la interacción de nuestra comunidad es la clave que no puede faltar, y no hay nada más verdadero. Esta es el reflejo de la imagen que tienen sobre nuestra marca y qué piensan sobre ella. 

Una vez dentro de nuestra App accederás a información como: Cuál es el panorama actual de la interacción en tus perfiles (si subió, descendió o se mantuvo), qué día obtuviste más y menos interacciones, y cuál es tu promedio de interacción por post.

Por otro lado, la aplicación te permite distinguir entre reacciones, comentarios y compartidos en cada perfil conectado, y a nivel general también

Insight 3: Posteos

Otro de los principales Insights de Topicflower son las publicaciones ¿Cómo sé si estoy publicando la cantidad correcta? ¿La interacción corresponde con la cantidad de posteos? ¿Dónde estoy publicando más? Estas y muchas respuestas más las obtendrás en nuestra app. Aquí verás: Si tu cantidad de publicaciones en el periodo analizado ha ascendido, descendido o se mantuvo igual. Además, el total de posteos por cada red social, o bien según cada perfil. Y por último, la media de publicación por día.

Insight 4: Días y horarios

Una de las principales dudas de quienes se dedican al mundo de las redes sociales es ¿Qué día y horario posteo? ¿Existe un día recomendado? ¿Hay un horario en el que la audiencia interactúe más? Pues Topicflower te resuelve todas estas dudas.

A través del gráfico sabrás qué día y horario se publicaron los posteos que obtuvieron mayor número de interacciones

Por otro lado, el siguiente gráfico, exponen a qué hora y en qué día hay mayor cantidad de usuarios interactuando

Insight 5: Engagement

Para Topicflower el Engagement es tan importante como para ti, es por ello que te diremos el porcentaje total de Engagement obtenido en el periodo que desees analizar en la aplicación. Además, puedes distinguir el porcentaje por cada red social, o bien por categorías y tópicos.

Por otro lado, tendrás el Community Engagement Ratio también.

Insight 6: Formato

¿En qué formato conviene postear? ¿Foto, video, link o texto? ¿Cuál genera mayor interacción? Este es un interrogante que nos ahorraría mucho trabajo, inversión y dolores de cabeza. Vayamos al grano: La app de Topicflower te resolverá este dilema.

Allí tendrás una visión de cuánto posteaste cada formato, distinguiendo por cada red social, o bien en general. Pero, además, sabrás lo más importante: Cuál es el formato que genera mayor interacción entre tus seguidores

Insight 7: Top Post

¿Cómo saber cuáles fueron tus mejores posteos? Una pista: El Top Post de Topicflower.

Gracias al Top Post verás cuáles fueron tus posteos con mejor resultado, lo que te dará una idea de qué y cómo publicar de ahora en más.

La aplicación te ordena los mejores tres post según alcance y Community Engagement Ratio.

Insight 8: Categorías y tópicos

Otro de los enigmas para aquellos que se dedican a crear y gestionar contenido en redes sociales tiene que ver no saber, con exactitud, cuáles son los temas que interesan y que generan mejores resultados. Es ahí donde el Categoricer de la app de Topicflower tiene la respuesta a estas interrogantes. A través de sus funciones podrás categorizar el contenido en -valga la redundancia- categorías y tópicos. Una vez hecho esto, sabrás la interacción, engagement, alcance, cantidad de posteos, y mejor día y hora para postear cada tema.

Insight 9: Sentiment Analysis

¿Cómo reacciona mi audiencia respecto a mi contenido? El Sentiment Analysis te lo dirá: Positivo, negativo, neutro o mixto. Según estas clasificaciones, podrás saber cuál es el humor social de tus seguidores. Y así, identificar aquello que deberás mejorar, intensificar o descartar.

Ahora, ya con los insights de Topicflower, no necesitas nada más que poner en marcha tu ingenio, manos a la obra y, por supuesto, con Topicflower como tu mejor aliado ¿Verdad?

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos! Estamos para ayudarte

También te puede interesar: