fbpx

¿Qué tópicos de conversación tienen cada vez más relevancia en Facebook?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

5-topicos-sobre

Te contamos los resultados del último informe de tendencias de Facebook IQ

Como cada año, Facebook IQ presentó el Informe sobre temas y tendencias de 2020, un análisis de los contenidos que tanto usuarios como marca crearon en esta plataforma desde enero de 2018 hasta junio de 2019. En este reporte, repleto de insights, es el resultado también de la investigación de otras compañías, especialistas y medios de comunicación fiables.

Este análisis abarcó las tendencias de seis categorías diferentes:

  • Viajes y tiempo libre
  • Comidas y bebidas
  • Arte y diseño
  • Entretenimiento
  • Belleza y moda
  • Cuerpo y mente

Lo novedoso de este año es que las temáticas exploradas trascienden a los Estados Unidos. Así es, durante el último período sumaron 13 países de cuatro regiones: Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, Australia, Brasil, Francia, Canadá, Tailandia, Filipinas, India, Indonesia, Suecia y Reino Unido.

A continuación te presentamos un pequeño resumen de aquellos temas o tópicos de conversación que fueron ocupando cada vez más espacio dentro de la conversación en las redes sociales:


Infografía: Tópicos de conversación 2020 de Ana Belén Jara

¿Qué te parecieron estos resultados? ¿Te esperabas esa tendencia en tu país? Estos tópicos destacados nos dejan algunas claves que no podemos dejar pasar que los usuarios cada vez buscan más marcas comprometidas con el medio ambiente o cuyo servicio y/o producto es respetuoso con el entorno. Como las redes se emplean cada vez más para expresar nuestro estilo de vida, los usuarios buscarán recomendar y emplear aquellos productos que sean coherentes con su estilo de vida.

Por otra parte, la experiencia que ofrecemos tiene un valor innegable y debemos ser capaces de transmitir eso en nuestros contenidos. Las marcas, para formar parte de la cotidianidad de personas reales con vidas reales, primero debemos conocer a nuestros público objetivo para romper con los estereotipos y ofrecer soluciones o momentos que se adapten a sus gustos y necesidades.

Finalmente, no olvides que medir es una gran solución a la falta de inspiración o de ideas para nuestras estrategias. Solo a través de las métricas podemos detectar qué esperan nuestros seguidores de nuestra marca .


 

Te puede interesar:

¿Cómo interpretar los KPI’s con TopicFlower y crear estrategias de contenidos más sólidas?

Retos y oportunidades del audio digital en la actualidad: “El futuro del audio es ahora”