fbpx

Nuevo Reporte: Infografía!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

 ¡Simple, rápida y lista para presentar!

Porque sabemos que presentar los reportes a fin de mes puede ser un dolor de cabeza, creamos un reporte donde juntamos los datos más relevantes de tus Redes Sociales presentados en gráficos, porcentajes y sólo haciendo un clic!.

En esta infografía encontrarás datos sobre tus seguidores, alcance, interacciones, engagement, mejores publicaciones y más!

¿Cómo creo mi infografía?

Todas las marcas registradas en TopicFlower ya tienen activa esta función. Pueden encontrarla en el módulo Social Impact entre los botones ubicados a la izquierda, como muestra la siguiente imagen.

 

 

¿Aún no tenés cuenta en TopicFlower? En esta Nota te mostramos cómo crear tu usuario 😉

Si preferís una demo, escribinos a: info@topicflower.com

¿Qué datos puedo obtener en la Infografía?

COMUNIDAD

Podrás saber cuánto aumentó o disminuyó tu comunidad, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram. Sabrás porcentualmente la variación como también el número exacto de nuevos seguidores.

Conocer a tus seguidores es crucial, por eso compartimos datos sobre su edad, género y también quiénes son tus seguidores más enganchados.

 

IMPRESIONES E HISTORIAS

infografia_prueba1

 

Las impresiones son el número de veces que se muestra una publicación de tu página, tanto si se hace clic en ella como si no. Los usuarios pueden ver varias impresiones de la misma publicación. Por ejemplo, alguien puede ver la actualización de una página en la sección de noticias una vez y, luego, otra vez si un amigo suyo la comparte. (Fuente: Facebook)

Las historias son aquellas interacciones que se crean en torno a tu página e incluyen:

– likes de la página.

– likes, coomments y shares de tus post.

– respuestas a preguntas.

– respuestas a eventos.

– menciones de tu página.

– etiquetas.

– check- in o recomendación del lugar.

En la infografía podrás comparar respecto a la cantidad de impresiones que tuvo tu marca, cuántas de ellas realmente generaron una interacción o “historia” y si fue hombre o mujer y que edad tienen quienes generan esas historias.

ALCANCE 

El alcance es el número de personas que recibieron impresiones de una publicación de la página. El alcance puede ser inferior a las impresiones, ya que una sola persona puede ver varias impresiones.

En un gráfico te comparamos el alcance orgánico, el pago y el total.

El alcance orgánico es el número total de usuarios únicos que vieron tu publicación por métodos de distribución gratuitos. El alcance pagado es el número total de usuarios únicos que vieron tu publicación como resultado de un anuncio.

El alcance total corresponde al número de usuarios únicos que vieron las publicaciones, independientemente de dónde lo hayan hecho. Si tu publicación llega a una persona de forma orgánica y a través de un anuncio, dicha persona se incluirá en el alcance orgánico, el alcance pagado y el alcance total.

LOCALIZACIÓN

¡Conoce donde se encuentran tus Fans! Puedes ver en el Reporte tanto los países donde tu marca tiene más presencia, como también las ciudades dentro de estos países. Estos datos se encuentran ordenados según cantidad de fans, para que te sea más simple identificar tus países y ciudades de influencia.

ENGAGEMENT

infografia_prueba3

 

El Engagement nos muestra qué tan enganchada esta la comunidad con nuestras redes y nuestro contenido. En la infografía encontrarás la cantidad de personas que interactuaron de alguna manera con tu Fanpage, como también todas las interacciones que se obtuvieron en Twitter.

El Engagement Ratio es la división entre la cantidad de personas que interactuaron sobre la cantidad de personas que han visto el contenido.

Este indicador nos sirve para poder medir la eficiencia de las publicaciones. No es lo mismo alcanzar 100 likes en una publicación que ha sido vista por 150 personas, que obtener 100 likes de una publicación que ha llegado a más de 1000 usuarios. Muchas veces debemos mirar que tipo de alcance tuvimos durante ese periodo, ya que si hemos patrocinado contenido, el alcance crece mucho y por lo general no es proporcional a la cantidad de interacciones (aunque es innegable ver que aumentan nuestros likes, comments, fans…etc).

 

El  Interaction Rate nos muestra el promedio de interacciones obtenidas por post o Tweet.

En la infografía también te mostramos cuáles son los días (dentro de los que publica tu Marca) en los que más interacciones se han registrado en el historial de tu marca en el periodo de fechas que estamos comparando. Lo mismo pasa con los horarios. Verás cuáles son los horarios en los que se ha registrado más engagement.

 

MEJORES PUBLICACIONES 

 

Te mostramos los 3 mejores post que compartió la Fanpage, los 3 mejores Tweets y los 3 post de Instagram en cuanto a engagement!

¡ Hacé clic en la siguiente imagen y mirá en detalle la infografía!

 

Infografia explicada6_chica-01

 

¿Qué te pareció la Infografía? Dejanos tus dudas o comentarios 🙂