fbpx

Nuevas tendencias del Marketing Digital 2022

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos

Te anticipamos seis tendencias que se harán presente en el Marketing Digital de este año

El marketing digital se ha fortalecido con el pasar del tiempo, gracias al incremento de las tendencias 2022 en cuanto al uso cotidiano de dispositivos conectados al internet.

Debemos resaltar que, a partir de la aparición de la pandemia del coronavirus, el marketing digital se ha convertido en una necesidad para empresas y usuarios para sobrellevar la crisis y obtener soluciones para satisfacer de forma eficiente sus necesidades y requerimientos.

Las compras online representan hoy en día una gran ventaja para millones de usuarios a nivel mundial, donde la evolución tecnológica marca la pauta para tener acceso a cualquier producto que puedan necesitar en cualquier lugar, y además lo pueden recibir en la comodidad de sus hogares o en el sitio donde se encuentren.

Frente a lo anterior, es indispensable que las empresas que pretenden tener éxito en el mercado actual conozcan la relevancia y la necesidad de adoptar las más nuevas tendencias del marketing digital.

Aquí las nuevas tendencias del marketing digital para el 2022 👇

1- Mindful Marketing:

El estilo de vida sostenible es una tendencia internacional que afortunadamente cada día gana mayor espacio y seguidores.

Resaltar la responsabilidad social de cada uno de nosotros ante el cuidado del planeta, de manera de contribuir en la disminución de la contaminación, abuso de recursos, entre muchos otros, representa un factor de mucha importancia en la actualidad.

Por ello, las diversas marcas están tomando conciencia para ofrecer productos y servicios que contribuyan en el bienestar del medio ambiente, lo cual es ampliamente valorado y apreciado por los diversos consumidores. Representando un rol importante dentro de las nuevas tendencias del marketing digital.

2. Hiperfocus en el cliente

El hecho de aprovechar al usuario como generador de contenido valioso para la marca, es otra de las nuevas tendencias del marketing digital en 2022.

El marketing digital conoce la importancia de establecer fuertes vínculos con su público, para obtener información relevante acerca de sus preferencias, gustos y necesidades, lo cual resulta indispensable para satisfacer al cliente y destacarse sobre la amplia competencia.

Adicionalmente, esta interacción favorece la confianza del cliente hacia la marca, y desarrolla la empatía hacia sus clientes.

Conocer las opiniones e impresiones de los clientes en tiempo real es una herramienta muy valiosa que no puede pasar desapercibida.

3. Featured snippets

Las búsquedas realizadas en Google han cambiado la forma de presentar la información, debido al incremento de las búsquedas a través de voz o por móviles, las cuales tienden a ser más rápidas por el ritmo de vida que llevamos.

Lo que se traduce en una variación de SEO tradicional, el cual se ha tenido que adaptar a este estilo más veloz requerido por los usuarios que se encuentran en constante movimiento. Convirtiéndose en parte de las nuevas tendencias del marketing digital.

Situación que ha generado cambios en los objetivos del SEO, donde se debe ir más allá de alcanzar los primeros lugares de búsqueda, haciendo lo posible por destacar fragmentos o conceptos relevantes al iniciar la consulta, conocidos como featured snippets, sin que sea necesario dar clic al sitio web.

Cabe destacar que existe un medio bastante útil a consultar frente a todo esto, el cual es SEOwiki, allí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre SEO y marketing digital actual.

4. Metaverso y realidad aumentada

La irrupción del metaverso como una de las nuevas tendencias del marketing digital para el año 2022, es una de las apuestas más astutas de grandes plataformas, como Facebook, donde presentan este atractivo formato de realidad digital, el cual irá de la mano con los numerosos anuncios que allí se publican.

Se trata de una manera muy creativa y tecnológica que permite la interacción entre usuarios, haciendo uso de diversos dispositivos, como las gafas de realidad aumentada o virtual, que requiere de la creación de un avatar para representarnos en ese universo virtual.

5. Menos cookies

Las estrategias de marketing digital con relación a las modificaciones de leyes que protegen la privacidad de los usuarios, estarán enfocadas a utilizar técnicas de first party data, para obtener datos de primera mano.

Las nuevas tendencias del marketing digital deben orientarse en la gestión de los datos que, obtenidos de los usuarios, dejando a un lado las conocidas cookies.

6. El vídeo marketing y vídeo snack

El vídeo marketing y vídeo snack se trata de una de las nuevas tendencias del marketing digital que marcará la pauta durante el 202. Diversos estudios demuestran su poder de alcance ante las audiencias para presentar productos y servicios, muchas veces en vivo, permitiendo una mayor recepción y comprensión del contenido por parte de las audiencias.

Por otra parte, aprovechar el alcance a públicos más jóvenes, por parte de una red social como Tik Tok, representa una estrategia muy atractiva para el marketing digital, para lograr captar esta audiencia con características tan particulares.

Prepárate a contemplar todas estas estrategias de marketing digital en este 2022, donde no podemos olvidar incluir también las estrategias multicanal y el aprovechamiento al máximo de las diversas redes sociales que más se relacionen con el público objetivo.

Coméntanos aquí abajo que te parecieron estas seis tendencias y cómo pensarás incluirlas a tu negocio.

Autora invitada: Wen Hua Dong@Neoattack