fbpx

Los mejores plugins de WordPress 2021

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 59 segundos

plugins-wordpress-blog-topicflower

Los mejores plugins de WordPress 2021

Tras las más recientes actualizaciones, en WordPress 2021 se pueden emplear diferentes plugins o extensiones a través de aplicaciones con pequeños programas para aumentar la funcionalidad del sistema de gestión de contenido.

A raíz de lo anterior, te traemos el presente post, para ayudarte a determinar cuáles son los plugins de WordPress destacados de este 2021 que te ayudarán a mejorar las funciones de tu página.

El uso de plugins representa la posibilidad de mejorar las capacidades propias de WordPress. Y es que resulta más sencillo recurrir a la instalación de plugins que intentar personalizar los códigos. De esta manera podrás convertir tu web en más profesional y rentable.

Son muy fáciles de instalar y una vez cumplido el objetivo, y que ya no sean necesarios, se puede proceder a su desconexión y posterior desinstalación.

De hecho, los plugins servirán también para optimizar las funciones de la página y la manera cómo la perciba el usuario, así como el flujo de tareas. Afortunadamente, se cuenta con miles de opciones de plugins para WordPress.

Ahora bien, antes de hablar de los mejores plugins de WordPress 2021, lo mejor es entrar en contexto y conocer un poco más sobre ellos, como dónde encontrarlos, para qué sirven y las diferencias entre los gratuitos y Premium.

¿Dónde podemos ubicar plugins de WordPress?

Existen varios sitios en donde se podrá acceder a los plugins de WordPress, pero se debe considerar la importancia de ser cuidadosos ante los lugares elegidos para la descarga, de manera de evitar desarrolladores poco confiables que puedan afectar tu website.

El lugar más confiable y seguro para buscar plugins es en el directorio de WordPress, donde tendrás acceso a miles de plugins para elegir.

blog-5927256_1280

¿Para qué sirven los plugins?

Se usan plugins para efectuar mejoras a la funcionalidad de la página ya que actúan modificando las acciones originales, lo cual permite convertir un portal sencillo y básico en algo más específico de acuerdo a nuestros requerimientos y lo más importante, sin limitaciones.

Algunos plugins pueden generar cambios drásticos en el website mientras que otros solo ajustan ciertas funcionalidades.

De esta manera podrás obtener un blog a tu medida, una revista, un sistema de aprendizaje y cualquier cosa que se te ocurra.

Plugins gratuitos y plugins premium

Cabe destacar que hay plugins gratuitos con tan buena calidad como uno premium, así que si se te dificulta el pago no te preocupes que ya encontrarás uno gratis que se adapte perfectamente a tus necesidades.

laptop-593673_1280

Algunos puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Funciones: Hay gran variedad de plugins gratis en el directorio de WordPress, pero debes confirmar que la versión gratuita incluya todas las funciones que necesites, mientras que otras solo se reservan para la modalidad paga. Por lo tanto, debes verificar sin las características del modo pago las necesitas realmente. De allí dependerá cuál sea la más conveniente.
  • Soporte: Representa un limitante para los plugins gratuitos, ya que en su mayoría no está incluido el servicio de soporte técnico, mientras que en los plugins premium usualmente va acompañado por el apoyo del soporte full time. Esto quiere decir que si tu plugin pago presenta alguna inconformidad o no funciona correctamente o sencillamente necesitas alguna orientación sobre su gestión, podrás contar con el servicio de soporte en todo momento.
  • Archivo de documentación: Los plugins de pago poseen la ventaja de traer incluidos archivos de documentación con toda la información que puedas necesitar para su configuración, es decir como una especie de manual.

Los mejores plugins gratuitos de WordPress 2021

Te presentamos algunas recomendaciones de los plugins más destacados para este 2021, que te pueden ser de gran utilidad.

1. Plugin Anti Spam Bee

Es indispensable contar con los elementos de seguridad en WordPress, que garanticen la protección ante hackeos a tu website así como, impedir spam tanto en los comentarios como en los formularios.

Anti spam bee se trata de un plugin muy ligero y eficaz para rechazar o evitar comentarios indeseados. Posee la particularidad de prohibir el acceso de comentarios de robots en forma total, es decir a diferencia de otros plugins este no envía los comentarios indeseados a la carpeta de no deseados, sino que los rechaza en su totalidad impidiendo su paso al sistema.

El tiempo para su instalación no supera 1 minuto.

2. Wordfence Security

Wordfence Security es un plugin de seguridad para WordPress gratuito, pero con funcionalidades premium. Posee un potente antivirus, que actúa a diario con la función de escaneo al WordPress para detectar oportunamente cualquier virus o malware que haya ingresado al sistema al momento de la instalación de algún plugin de procedencia poco fiable, o instalado voluntariamente.

Posee también funciones para incluir direcciones IP en listados para rechazar, permite bloquear usuarios y países.

3. WooCommerce

Representa uno de los plugins de WordPress más populares para todos los que buscan apoyo para emprender con una tienda virtual. Está especializado en el comercio electrónico y facilita las ventas de productos y servicios tanto a nivel físico como online a cualquier parte del mundo.

Permite la integración con numerosas extensiones y otros plugins de WordPress.

Es de instalación muy sencilla y rápida. Permite variedad de opciones de pago. Permite funciones para continuar su desarrollo.

4. Access press social share

Access press social share es un plugin para wordpress gratuito que está diseñado especialmente para que los usuarios de la web puedan compartir cualquier artículo del blog en sus redes sociales.

Representa una función sencilla, que permite compartir los artículos fácilmente, aumentando las posibilidades de rentabilidad de la web. Se configura de forma muy rápida.

5. Yoast SEO

Reconocido como el mejor plugin de WordPress para SEO. Tiene la funcionalidad de facilitar la publicación de contenido de mayor calidad para buscadores. Se debe considerar los constantes cambios que presenta el SEO, por lo que es aconsejable considerar el pago por la modalidad premium que ofrece actualizaciones.

Es un plugin muy completo que predice el comportamiento del contenido en los motores de búsqueda, basado en las posibilidades existentes, puede identificar las posibles debilidades del SEO, puede analizar las páginas y las publicaciones, incorpora las actualizaciones en los análisis.

6. Plugin Autoptimize (Velocidad de carga)

Es un plugin para WordPress usado para optimizar el html, css o javascript y además permite cachear todo el código de manera que no se requiera cargarlo en cada visita a la página. Mejorando la velocidad de la web.

Su instalación no tarda más de dos minutos.

Recomendaciones generales

1.- Procura mantener los plugins actualizados y cuando los descargues verifica que se trate de la versión más reciente.

2.- Además de los plugins, es aconsejable recurrir a profesionales especializados en el diseño de la web, de modo que se adapte eficientemente a la imagen de la marca, así como que sea práctica en la gestión a los clientes.  Para ello, se puede solicitar un presupuesto web wordpress a una agencia especializada, u otros servicios que puedes ver en este enlace.

3.- Si ya no estás usando un plugin, procede a desinstalarlo, de manera de que no consumas memoria innecesariamente.

Esperamos que este post te sea de gran utilidad y puedas crear o mejorar tu página web con los mejores plugins de WordPress 2021.