fbpx

Las Redes Sociales reaccionan al Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 43 segundos

las-medidas-que-toman-las-redes-sociales

Las medidas de las redes sociales que tu negocio debe tener en cuenta

Ante la expansión del Coronavirus en el mundo, las plataformas digitales han tomado diferentes medidas en torno al contenido que puede circular, los productos que se pueden comercializar y, por supuesto, las recomendaciones sobre cómo actuar ante la situación actual en nuestros negocios. Sabemos que no es un momento fácil para ninguna empresa y que seguramente tendrás numerosas decisiones que tomar, por eso, a continuación te resumimos lo que debes saber antes de publicar contenido.

¿Qué contenido puede circular en estas plataformas?

post-hoy

Como comentamos en la nota anterior, las redes sociales son los medios perfectos para la circulación de las Fake News. Por eso, todas estas plataformas han demostrado su compromiso para con los usuarios a partir de anuncios en las páginas de inicio y también en las búsquedas en torno al Coronavirus dentro de cada plataforma. En ellos advierten de la importancia de revisar la información más reciente para la prevención de la propagación del virus y, dependiendo el país, redirigen a sus usuarios a las páginas más autorizadas al respecto ¿Y si googleamos sobre esta enfermedad? Google ha decidido destacar en rojo y en la parte superior de los resultados de búsqueda la información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es importante, como primera medida, que tu empresa evite difundir contenido no verificado en sus redes sociales.

¿Qué contenido se puede monetizar en Youtube? ¿Qué productos dejaron de circular en las redes?

Youtube había anunciado a principio de mes que quitaría la cotización de los videos que tratan el Covid-19. Sin embargo, recientemente la directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki, sostuvo que se habilitarán anuncios para contenido que aborde el Coronavirus pero en un número limitado de canales, entre los que se incluyen aquellos “creadores que se certifican con precisión y una variedad de socios relacionados con las noticias”.

Además de anunciar las medidas que tomaron para proteger a su equipo, en el blog de Google se dio a conocer que han invertido en sistemas de automatización para que revisen los contenidos que se suben a la plataforma y que puedan identificar aquellos que infringen sus políticas. Como estos sistemas no cuentan con la precisión de la revisión de un humano, es posible que los creadores vean más vídeos eliminados, aunque estos no infrinjan las políticas. En estos casos no aplicarán faltas por el contenido y darán la opción a que los usuarios apelen y soliciten una revisión. De todos modos advierten que “es posible que las precauciones de nuestra fuerza de trabajo también generen demoras en la revisión de los contenidos”.  Chequea aquí las últimas noticias de Youtube.

Así como lo hizo el gigante de las ventas online, Amazon, uno de los primeros mercados virtuales en tomar acciones para evitar la especulación comercial por la pandemia del Covid-19, Facebook también ha adoptado numerosas medidas en este sentido. Una de las principales es la prohibición total de cualquier tipo de publicidad sobre mascarillas y otros productos sanitarios para evitar que los usuarios se aprovechen de esta situación.

Además, desde Facebook Creator Studio anunciaron que sus oficinas de revisión de contenido se cerraron para prevenir el contagio de COVID-19 y que, mientras dure el cierre, solo revisarán videos en inglés. Sin embargo, “los videos que ya incluyen anuncios instream seguirán utilizándose para la monetización”.

Te recomendamos que revises aquí todas las medidas que Facebook está aplicando en todas sus plataformas.

Ayuda para pequeñas empresas

Facebook for Business también anunció el lanzamiento del Small Business Grants Program, con el fin de proveer apoyo a las pequeñas empresas ante las irrupciones que están atravesando frente al covid_19: “Ofrecemos $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para hasta 30,000 pequeñas empresas elegibles en más de 30 países donde operamos. Compartiremos más detalles a medida que estén disponibles.” Si quieres aplicar con tu marca, debes mantenerte atento pues las inscripciones abrirán en las próximas semanas.

Contenido para ayudarnos e inspirarnos entre todos

 A continuación seleccionamos los contenidos y campañas que difunden las cuentas oficiales de estas plataformas tanto para creadores, empresas, y usuarios. Esperamos darte un respiro y que puedas inspirarte ¡Mirá!

Facebook comparte guías de acción para ayudar a las empresas a tomar las decisiones adecuadas


Google y Youtube nos ayudan a lavarnos correctamente las manos

La campaña de Youtube para mantenernos inspirados mientras estamos en casa

Twitter insta a las marcas a unirse al desafío de la OMS

LinkedIn promueve contenido para ayudar a los usuarios que se enfrentan por primera vez al Home Office

Pinterest procura mantenernos inspirados


Esta es la oportunidad de tu marca para inspirar, acompañar y evitar que tu comunidad entre pánico ¡Cuidemosnos entre todos!

 

1 comentario en “Las Redes Sociales reaccionan al Covid-19”

  1. Pingback: Las últimas actualizaciones de las Redes Sociales - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.