fbpx

Las redes sociales empiezan el 2020 con todas estas novedades

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 4 segundos

descubre-las-ultimas-novedades

Conoce todas las novedades del mundo del Social Media con las que empezamos este año

¡El 2020 empezó con todo! Y claro, no todas las noticias con las que inciamos esta año fueron buenas . Si, el mundo atraviesa un contexto complejo, desde lo social, económico, político hasta en materia de salud y medio ambiente. Pero ¿Qué pasó con las redes sociales en Enero? ¿Qué acciones y actualizaciones han marcado este primer mes? Lo veremos a continuación (también puedes escuchar todas estas novedades en nuestro nuevo Podcast).

Facebook otorga más control para los padres en Messenger

Facebook hizo cambios en Messenger para proteger la experiencia de los niños y ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los padres, que incluyen:

  • Conocer con quién conversan los niños, si lo hacen a través de texto o audio, y con qué frecuencia.
  • Revisión de fotos y videos enviadas y recibidas.
  • Acceso al historial de contactos (los papás reciben una notificación si sus hijos bloquean o activan a un contacto).
  • Cerrar sesión desde un dispositivo remoto.
  • Descargar la información de Messenger Kids.
  • Determinar en qué momentos de la semana y del día los niños pueden emplear esta app

De esta forma, la red social pretende luchar contra el ciberacoso, el bullying y todas las situaciones de vulnerabilidad en la que pueden encontrarse los niños al conectarse a esta plataforma.

eqbylqwx0aetak3

Los GIFs, protagonistas en la conversación de Instagram

Empezamos con una de las actualizaciones más comunes, nos referimos a las opciones que ofrecen las Stories de Instagram. La red social ha sumado la opción de responder a las stories de nuestros contactos a través de GIFs y Stickers en movimiento.

Si aún no encuentras esta opción en tu cuenta, quizás debas chequear si tu Instagram se ha actualizado últimamente .

WhatsApp: Modo oscuro y nuevos emojis en camino

WhatsApp ha presentado la nueva opción para emplear la app en Modo Oscuro, que ya está disponible para algunos teléfonos Android e iOS en versión beta ¿Cómo lo activamos? Para hacerlo ingresa a Ajustes – Chats –  Tema – Oscuro. Si aun no lo tienes disponible, no te preocupes, se trata de una prueba que pronto estará disponible para todas las cuentas. 

Pero esta no es la única novedad relacionada con WhatsApp en lo que va del año ¡También se dieron a conocer los emojis que llegaran en el 2020! Así es, ya pudimos obtener un adelanto del nuevo paquete de emoticones que estará disponible a mediadios de este año y uno de ellos ya dio de qué hablar. Si, nos referimos al emoji de la “mano italiana” (si eres argentino/a también la identificarás como propia ) que muestra unos dedos “pellizcados”.

Aunque Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que aprueba los emojis, ya ha especificado que este emoji representa al gesto de incredulidad que tanto conocemos, en otras partes del mundo, ya se identificó con otros significados: En el mundo árabe puede ser un gesto que una madre usaría hacia su hijo; en Nigeria puede ser interpretado como una versión emoji del “gbas gbos“; en India puede ser interpretado como una forma de preguntar si alguien tiene hambre; e incluso se lo asocia a un gesto de la cantante de K-Pop, Yuri. En definitiva, como sea que interpretemos el emoji, tendremos que esperar hasta mediados del 2020 para poder emplearlo

Los temas (o tópicos) de Twitter y cómo usarlos

Desde Noviembre del 2019 Twitter nos ha dado pistas de esta actualización que por fin tenemos disponible. Se trata de los temas (aunque nosotros preferimos hablar de tópicos) que, como cuentas, podemos seguir para mantenernos informados sobre lo que de verdad nos interesa. Hay más de más de 300 Temas en español que podemos seguir y que se muestran en tu Cronología o en tus búsquedas y sobre los que debes presionar Seguir para que se sumen a tus intereses. Cuando sigues un Tema, los Tweets que ves sobre el mismo en tu Cronología son personalizados. Para ver todos los temas que sigues deberás hacer click en Más opciones – Temas.

temas-twitter

LinkedIn supera los 675 millones de miembros y propone nuevos reconocimientos

La red social profesional ha sumado 15 millones de usuarios en los tres últimos meses, demostrando un crecimiento inédito para la compañía.  Si bien LinkedIn ha demostrado una gran capacidad de renovación contínua en los anuncios y las opciones de gestión para las empresas, en el 2019 todos sus esfuerzos estuvieron puestos en inspirar, informar y estrechar los vínculos entre sus usuarios. Esto se ve reflejado en la cantidad de información de calidad que tenemos disponibles como usuarios y todas las opciones con las que contamos para inspirar a nuestra red de contacto. De hecho, recientemente, desde la plataforma dieron a conocer un nuevo premio al que denominaron #TopInspira y que reconce a aquellos influencers más relevantes por país.

No quedan dudas de que las redes sociales se adaptan a los nuevos intereses y necesidades que tenemos como usuarios y empresas a la hora de emplearlas. Pero también trazan un claro camino por el que nos podemos adelantar o atrasar. Por eso el desafío sigue siendo nuestro ¿Cuánto aprovechamos de estas actualizaciones a diario? ¿Qué potencial creativo e informativo le vemos a estas novedades? Cuéntanos tu opinión en un comentario.