fbpx

Cómo usar las stories de LinkedIn en mi marca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

como-emplear-las-stories-de-linkedin-en-tu-negocioTe explicamos cómo sacarle provecho a las stories de LinkedIn

Las stories pasaron de ser populares en Snapchat a expandirse en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y hasta WhatsApp debido a su gran aceptación por parte de los usuarios.
LinkedIn famosa por estar enfocada a una comunidad relacionada a lo profesional y laboral  decidió incorporar esta herramienta. Esta opción la volvió menos estructurada y más dinámica.

¿Hacia donde me dirijo para subir una historia ?

Para publicar stories en LinkedIn tienes que tocar el icono de la cámara que está al lado derecho de donde sueles ir para realizar un post.

Puedes tomar una foto, hacer un video, también elegir en tu galería el material que desees e inclusive agregarle texto. Luego solo queda publicar tu contenido el cual permanecerá activo por 24 horas.

Cómo puedes utilizar las stories de LinkedIn en tu marca:

  • Promociona un evento:

    Si vas a transmitir un vivo o tienes programado dar una charla, las stories promocionando tales eventos son una gran aliada, si tu intención es captar a un mayor público. Solo recuerda destacar y dejar en claro cuestiones importantes como la fecha, hora (especificando el país en que te encuentres) y canal en el que se llevará a cabo.minimal-small-business-checklist-instagram-post-template

  • Ofrece contenido que aporte:

    ¿A qué nos referimos con esto? simplemente subir información que sea de utilidad al usuario. Consejos, recomendaciones, infografías, inclusive tips relacionado a lo laboral es algo que en Linkedin funciona muy bien.

  • Responde preguntas a tus usuarios:

    Esta opción puede ser un gran recurso si lo que buscas es una mayor cercanía con tu público. Realizar respuestas sobre posibles consultas o inquietudes sobre tu producto o servicio es un buen canal de comunicación en el que seguramente recibirás un feedback inmediato.

minimal-small-business-checklist-instagram-post-template-1

  • Comparte opiniones de expertos:

    En una red social en la cual mientras más títulos y cargos tengas mayor legitimidad será la que poseas. Se valora mucho las voces especializadas de otros profesionales. A diferencia de otras redes como Instagram o YouTube en la que solo basta con ser un Influencer para que le prestemos atención a lo que nos dice. Compartir en tus stories opiniones sobre tu producto o servicio  de personas calificadas captará la atención y le agregará valor.

  • Humaniza tu marca:

    Presentar a las personas que trabajan detrás de la empresa, con sus gustos, puestos que ocupan, hobbies, etc. Generará una mayor empatía con tus contactos en LinkedIn. Además de que mostrarse como una empresa en la que reina un buen clima laboral y compañerismo refuerza una imagen altamente positiva en comparación al viejo concepto de trabajo en el que  se mostraba  al trabajador como un número más en una empresa .

  • Comparte algo exclusivo:

    Intenta que en tus stories además de promocionar contenidos o eventos, tus usuarios sepan que en ellas encontrarán contenido que no verán en otro sitio. Material especial que no se encuentre ni en tu muro ni en otras redes. Así quizás logres que tus usuarios se enganchen con tus historias .

  • Se constante:

    Proponte ser regular con tus publicaciones de stories. Tal vez no con la intensidad con la que se publica en otras redes como por ejemplo Instagram, pero intenta aunque sea subir algo dos veces a la semana. Le otorgará presencia a tu marca.

  • Cuida la edición:

    Al ser una red social profesional intenta que el diseño de tu storie sea el adecuado. Dedícale tiempo al momento de diseñar, con Canva puedes agilizar el trabajo ya que encuentras distinto tipos de plantillas, en las que  hasta algunas incluyen efectos como movimiento, música, gráficos, etc.

Ahora ya cuentas con algunos recursos a la hora de publicar tus stories. Solo es cuestión de que definas objetivos y te enfoques a quienes buscas llegar . Coméntanos aquí abajo tu experiencia :)

Te puede interesar:

¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?

Influencers : ¿Cómo conversan en sus redes sociales?

1 comentario en “Cómo usar las stories de LinkedIn en mi marca”

  1. Pingback: Las actualizaciones más recientes de las Redes Sociales - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.