fbpx

Predicciones, actualizaciones y más novedades de Enero en las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 24 segundos

las-actualizaciones-de-las-redes-sociales

Destacamos las últimas actualizaciones del mundo del Social Media Marketing para que comiences el año al día en tu negocio

¿Extrañabas el resumen mensual con todas las actualizaciones de las Redes Sociales? Nosotr@s si 🙄, pero ya sabes qué particular es Diciembre y todas las tareas que se acumulan en la agenda. Pero no queríamos arrancar este nuevo año sin nuestra lista habitual de novedades de Social Media Marketing y en esta oportunidad tenemos mucho que contarte.

Seguramente ya habrás verificado los nuevos términos y condiciones de WhatsApp (que han dado qué hablar en Twitter) y estarás al tanto de la confrontación entre Facebook/Twitter y Donald Trump después de los ataques en el Capitolio de Washington DC ¡Y solo pasaron dos semanas del 2021! Estamos de acuerdo en que nos dará mucho sobre lo que conversar, analizar y chequear 🧐.

A continuación te comparto las 5 noticias a las que debes prestar atención en este mes ¡Vamos!

Instagram pone todas sus fichas en el Social Commerce

Es increíble cómo ha cambiado la app de Instagram en los últimos dos meses. Terminamos el 2020 con un feed reorganizado, con accesos y funcionalidades nuevas. Todo dentro de la red social parece estar orientado a generar más visitas a las tiendas de las diferentes marcas que han vinculado su e-commerce con Instagram Shop. Por otra parte, ya podemos crear y compartir guías de lugares, productos y contenidos dentro de una misma propuesta o experiencia para nuestros usuarios, una funcionalidad que muchos perfiles están empleando ya junto con influencers, creadores de contenidos y empresas aliadas.


De todo esto encontramos pros y contras. Sin dudas hay más opciones para que nuestros negocios construyan su escaparate virtual. Pero muchos usuarios están disgustados con todos estos cambios y la continua presencia de anuncios, tanto en el feed como en las stories. Esto nos plantea un desafío para el 2021 que supondrá encontrar el equilibrio en nuestra estrategia para no abusar de las promociones, anuncios y contenidos de venta. Como usuarios y marcas debemos apostar por una conversación más genuina y estrategias que no sean invasivas con nuestro tiempo de ocio.

Twitter Birdwatch vs Fake News

¿Ya has oído hablar de Birdwatch? Se trata de una herramienta que Twitter lanzó a finales de octubre del 2020 en modo prueba y que actualmente se encuentra en progreso. Se trata de una función destinada a combatir la desinformación y las fake news, permitiendo que los usuarios añadan notas y revisiones a las publicaciones. Twitter suma un icono de unos binoculares a los tweets que han sido revisados y si cliqueamos en él podremos ver todas las notas que ha recibido. Todavía no sabemos quiénes podrán jugar este rol similar al de curador de contenidos o si bien será una función que podremos utilizar todos los usuarios. Lo cierto es que se muestran cada vez más ocupados en frenar la circulación de fake news. Claro que esto ha generado debates en torno a la libertad de expresión, un punto delicado que dará que hablar.

 

Facebook anuncia nuevas medidas contra las Fake News

Al igual que Twitter, Facebook ha anunciado que disminuirá la visibilidad de aquellos contenidos que no contengan información original a través de cambios en su algoritmo. Para determinar si un artículo es original o no tendrá en cuenta diferentes factores como los análisis que ofrecen, las fuentes que menciona n, los recursos visuales que emplean.  Importante: Que un contenido no sea original no implica que vaya a ser eliminado. Lo que sucederá es que no tendrán tanta visibilidad en el inicio de la aplicación como los que si están chequeados. 

Cursos gratuitos de Facebook para planificar el 2021

La red social de Mark Zuckerberg ha publicado recientemente una selección de recursos gratuitos de Facebook Blueprint:
• Cómo evaluar el rendimiento de las publicaciones
• Cómo crear un público objetivo para tu negocio
• Cómo definir los objetivos SMART
• Cómo crear un calendario de contenidos

 

LinkedIn anuncia las principales tendencias en el mundo laboral para el 2021

En el último trimestre al menos 245 millones de personas se quedaron sin empleo. Ante este dato tan desalentador, LinkedIn anunció que sus reportes anuales sobre tendencias laborales dejarán de contener datos de los últimos 5 años para centrarse en el momento. Por eso ya han presentado Jobs on the Rise que incluye las 15 tendencias laborales más importantes del 2020. Entre ellas han destacado la mayor accesibilidad a las ofertas laborales por la demanda de trabajo en remoto, pero también han insistido es muy importante conocer las habilidades más solicitadas por sector y profesión. Por otra parte, también han destacado que es muy importante tener buena presencia en las entrevistas online, por lo que contar con la instalación necesaria para asegurarnos de que las calls sean cómodas es fundamental. Finalmente, también podemos explorar nuestra trayectoria profesional a través de Career Explorer. Si estás reclutando miembros para tu equipo o buscando nuevos negocios, echa un ojo al informe completo porque seguramente te va a ser muy útil.

Pinterest presentó sus predicciones para el 2021

Con más de 442 millones de usuarios en el mundo, la red social de los tableros ha diseño Pinterest Predicts, que definen como un informe sobre temas que todavía no son tendencias pero lo serán La plataforma de los tableros ha elaborado un reporte super completo destacando esos tópicos que, por sector, darán que hablar por la comunidad. Te recomendamos que navegues el informe completo aquí y, claro, apunta las tendencias 2021. ¿Sabias que el año pasado 8 de 10 predicciones realizada por la plataforma se cumplieron? Ingresa y filtra por público y categoría. Por ejemplo: Entre las predicciones sobre Viajes consideran que los automóviles se convertirán en el medio y en espacio preferido para planificar citas, escapadas, y aventuras. Anímate y llénate de inspiración.

Ya tienes las novedades, ahora es momento de pensar cómo puedes sacarle el máximo provecho para la planificación de tu estrategia ¡Nos vemos en las próximas notas!