fbpx

Facebook Watch quiere revolucionar el consumo audiovisual

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

facebook-watch

 

Facebook Watch quiere revolucionar el consumo audiovisual

A principio de mes te comentamos cuál es la nueva apuesta de Facebook, una característica disponible en la app móvil que ha dado de qué hablar a todos los fans del Social Media: Facebook Watch. Los comentarios no tardaron en llegar “¿Quiere competir contra Youtube?” o “¿Contra Netflix?”. Pero esta duda no es nueva, pues desde el momento en que los vídeos compartidos mediante link empezaron a tener un alcance menor, todo el contenido audiovisual se descarga de la plataforma de Google y se sube (y edita) a Facebook. Es así, a Facebook no le gusta que nos vayamos de su plataforma.

A todo este acopio de vídeos institucionales, publicidades, memes, series, transmisiones en vivo de programas de tv y todo lo que podamos imaginar en cuanto al formato audiovisual, Facebook decidió darle un orden y para ello creó esta nueva sección.

Desde las agencias de telefonía hasta Amazon, quieren competir con la gigante Netflix y han comenzado a crear sus propios contenidos bajo demanda ¿Será que Facebook quiere ir por esta parte también? No hace mucho, la otra red de Mark Zuckerberg, Instagram, sumó IGTV y todo parecía tirar por el mismo lado. Sin embargo, estas redes han buscado la forma de diferenciarse de otros medios:

Esta plataforma de streeming capitaliza las interacciones de los usuarios en mayor medida que sus competidores, por el simple hecho de que mediante Facebook la interacción es mucho más instantánea. Fidji Simo, representante del área de vídeo de Facebook, aseguró que el vídeo siempre ha sido social, incluso antes de internet, pues todo el mundo veía los mismos canales. Sin ir más lejos ¿Acaso no estamos todo el tiempo comentando lo que vemos y lo que opinamos sobre ello? ¡Si! Incluso solemos compartir nuestras opiniones sobre series de Netflix en Facebook Este formato es social sin duda alguna, pues nos encanta conversar sobre lo que vemos y escuchamos.

Pero este nuevo proyecto  de Facebook tiene como objetivo que las familias y los amigos se reúnan a través de la red, como lo harían un domingo de pelis, por ejemplo, y puedan ver el mismo programa sin estar en el mismo lugar, e interactuar en vivo. En esto cobra un valor fundamental la interacción en tiempo real, como sucede con los Facebook Lives.

Si te fijas cómo se ve esta nueva sección encontrarás los vídeos de las páginas a las que sigues o aquellos virales que han visto tus contactos, e incluso podrás armar una lista personalizada de lo que quieres ver y lo que no. Pero eso no es todo. Recordemos que desde Facebook ya han anunciado que se estrenará Watch Party, que permite que los usuarios vean los vídeos conectados con sus amigos.  Además, a esta función se suma la gestión del contenido de los usuarios en tiempo real y forma sencilla.

La idea de Facebook es que las plataformas digitales, los canales y las marcas generen más contenidos audiovisuales hechos y pensados exclusivamente para esta plataforma.  Eso si, no cualquiera podrá ser creador de contenidos para esta plataforma, pues Facebook Watch exige que cumplas ciertos requisitos antes de poder emplearlo. Presta atención porque son los siguientes:

  • Tener al menos 10 mil seguidores.
  • Que el vídeo tenga más de 3 minutos de duración.
  • Los vídeos deben conseguir 30 mil reproducciones de un minuto mínimo, en un período de dos meses.

Así que para estar allí debes pensar en un vídeo de pocos minutos y alto impacto. Un buen alcance inicial te podría llevar a ser visualizado por muchas personas más, pero claro, nada es tan simple ¿No? Pero para muchos usuarios esto valdrá la pena, pues las ganancias se generarán mediante anuncios en los vídeos, y el creador del contenido se llevará el 55% de los ingresos generados ¡Esto es un buen comienzo!

Distinto o no a Youtube, algo está claro, se abren nuevas oportunidades para las marcas en Facebook, para que propongan nuevos y atractivos contenidos y generen así nuevos leads. Esto está en pañales y seguramente irá por más ¿Qué piensas ? 

 

1 comentario en “Facebook Watch quiere revolucionar el consumo audiovisual”

  1. Pingback: ¡Arranca Octubre al día con las Rede Sociales! - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.