fbpx

Facebook, Instagram y Twitter contra Trump

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

redes-sociales-vs-trumpRedes sociales Vs Trump: ¿Quién tiene el poder?

Como bien sabemos Estados Unidos se encuentra en una transición del gobierno de Donald Trump al del electo recientemente Joe Biden.

Pero este cambio de poder no resultó para nada pacífico. Fiel a su polémico estilo, el actual presidente Trump, no piensa irse sin antes agitar el avispero.

Hace poco tachó de fraudulentas las últimas elecciones a través de Twitter, hecho que le costó que la propia red social marcara el tweet como “potencialmente engañoso”, para mantener así, según explicaron, la confianza en las elecciones.

Ahora el primer escándalo a nivel internacional que nos trajo el 2021, fue la imagen de un grupo de seguidores de Donald, semi disfrazados, con banderas de los Estados Unidos, irrumpiendo y vandalizando el Capitolio, con la intención de obstaculizar, la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Lo que generó un enfrentamiento con las fuerzas policiales dejando como saldo cinco muertos y varias personas heridas.

Por su parte el mandatario norteamericano, lejos de calmar la situación luego de los incidentes en el Capitolio, volvió a poner en duda el sistema democrático, sosteniendo que hubo fraude a través de sus redes sociales.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso, lo que llevó a Twitter a tomar la decisión de inhabilitar la cuenta del presidente, con 88 millones de seguidores, por tiempo indeterminado.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog

La medida se tomó, según comunicó la red social, para evitar que corra  el riesgo de mayor incitación a la violencia.

Esto le salió caro a Twitter ya que causó que sus acciones se desplomaran un 8% en Alemania.

Mark Suckenberg por su parte le cortó la comunicación en Facebook e Instagram hasta que termine su mandato, también con el fin de frenar la violencia, según salió a aclarar.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

Tik Tok y Youtube  decidieron borrar los videos en los que  Trump denunció fraude electoral. Tik Tok además procedió a bloquear todo contenido con hashtags utilizados por las personas que fomentaron disturbios en el Capitolio, como por ejemplo #stormthecapitol.

Muchos de los seguidores de  Donald optaron por migrar a la red social Parler, ya que allí no tienen ningún tipo de restricción.

Pero la cosa no termina ahí porque Google y Apple, sacaron a Parler de Google Play y Apple Store, para que no se puedan bajar la app.

Lo que nos lleva a pensar; ¿Quiénes son los nuevos dueños de la palabra? Podemos estar de acuerdo o no con lo que piensa Trump pero al fin y al cabo a él lo votó gran parte de un país en su momento, por lo tanto fue elegido democráticamente.

Privarle al presidente su canal favorito de comunicación resulta casi tan polémico como los dichos del mandatario.

Al parecer queda en manos de un par de personas que discursos se reproducen y cuáles serán censurados. ¿La censura y el algoritmo será quienes nos conduzcan en las redes?¿Es legitimo que intervengan en cuestiones de Estado y política?

Porque hoy le tocó a Donald Trump pero quien sabe a quién le tocará el día de mañana.

Y quizás pensemos, bueno optamos por otra red social, el problema aquí es que se volvieron grandes monopolios con  millones de usuarios. ¿Qué red social le hace competencia a Facebook, Instagram, Twitter o YouTube? Púes si las hay ninguna llega a ese masivo nivel  de alcance.

Los que nos mostró este acontecimiento, es que ya no hablamos de los medios tradicionales a la hora de difundir un mensaje como los más relevantes, ahora al parecer, el poder de darle voz a alguien o no, lo manejan otras personas. Jack Dorsey  y  Mark Zuckerberg son algunos de esos nombres y ni el actual  presidente de  los Estados Unidos puede sobrepasar sus normas.

¿Qué te parece las medidas que tomaron las redes sociales respecto a Trump? ¿Estas de acuerdo o no? Coméntanos aquí abajo tu opinión 🙂

Te puede interesar:  5 herramientas de marketing digital con las que debes empezar el 2021

Los descargables favoritos del 2020