fbpx

Estrechando lazos: Genera confianza en tus clientes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

portadas-16-05-01Piensa en tus marcas favoritas y en aquellas en las que no volverías a comprar ¿Qué experiencias han influido en estas decisiones? Seguramente una de ellas es la confianza que una empresa u otra te ha generado, ya sea en una compra o en un período de tiempo. Es simple, si no hay confianza, no hay venta.

Promesas de beneficios, descuentos, premios y ventajas inexistentes ¿Todos hemos sido víctimas no? Muchas veces estas pocas certezas nos han hecho perder la credibilidad en el mundo del marketing. Por eso, a continuación te contamos 12 tips para que devuelvas a tus clientes la confianza y que , así, te elijan sin dudarlo.

1- Presencia web: Tener una web, un enlace que permita que tus clientes tengan más información sobre tu marca y tus servicios o productos, es fundamental. Pero no basta con tener una, hay que mantenerla y optimizarla para que sea accesible, eficiente, y responsive. Esta es la primera impresión que tendrán de ti, allí, en sólo 8 segundos, decidirán si les agradas o no. Por eso cuida el diseño, la resolución de sus imágenes, la ortografía y los mensajes que emites, todo ello puede generar un rechazo inmediato si no está bien ordenado.

2- Contar con material promocional de calidad: Esto es muy importante, y ya no sólo nos referimos al material impreso de folletos y tarjetas de presentación, sino a flyers con información profesional y organizada sobre tu WHY, es decir, sobre el Qué que mueve a tu compañía. Estos pueden ser utilizados de forma virtual, a través de e-mail marketing, redes sociales, por ejemplo. Otro material es el video corporativo, la imagen de calidad de tu empresa o miembros de ellas, booklets con más información.

3- Utilizar un e-mail corporativo: Si quieres que tus seguidores te consulten, no utilices mails con correos genéricos. Utiliza el de tu empresa. Por ejemplo: consultas@topicflower.com (Este es sólo un ejemplo).

4- Ten dominio propio: Respecto al punto anterior y al del primero, tener un dominio .com es fundamental. Esto determina que te tomas en serio tu presencia en internet.

5- Aparecer en otros medios: En este punto no sólo nos referimos a los medios de comunicación típicos, sino también a los online, es decir diarios y blogs de profesionales de tu sector o de contenidos relacionados con lo que tu haces para poder contar tu historia, tus valores,generar reputación en tu audiencia y, ser, sobre todo, recomendado por voces ya conocidas en el mercado.
Si participas de conferencias, entrevistas, eventos, etc, pide el material para poder comentárselo a tus seguidores y que , de esta forma, observen el trabajo que realizas y con quiénes te relaciones.

6. Tener una marca: Parece una obviedad, pero tener una marca es algo que muchas empresas olvidan a la hora de generar una identidad. Un nombre, un logo, unos colores, unas tipografías y todo lo que hace al diseño de una marca y su forma de conversar son fundamentales para mejorar la percepción que hay de tu producto.

7- Obtén recomendaciones: Haz que tus clientes satisfechos cuenten su experiencia, este material es muy valioso, porque el aval de terceros es una forma de comprobar que tu empresa merece confianza. Hoy en día, en las redes sociales, una forma de hacerlo es dejando referencias o puntuaciones en torno a lo que haces. Los comments, shares y likes, que obtienes son una forma de comprobar que tienes seguidores que te quieren.

8- Utiliza una plataforma profesional de e-mail marketing: No envíes campañas de este estilo desde tu correo profesional, sin formato, estructura o diseño. Utiliza plataformas profesionales como Mailify, esto refleja seriedad y permite que la mayoría de tus mensajes lleguen a la bandeja de entrada y no al spam. Cuenta con asesoramiento en ello.

9- Demuestra resultados exitosos: Utiliza resultados concretos de tu empresa mediante infografías o videos, para que tus clientes realmente se comprometan con tu trabajo. Esto refleja la esencia y el éxito de la marca. Da a conocer tus compromisos sociales, tus datos en venta, tus premios.

10- Especialízate en un nicho de mercado: Esto no sólo es más rentable sino que además permite que visualices a tu público objetivo y participes de eventos donde ellos están presentes. Esto permitirá también que conozcas a tu competencia, que aparezcas en el mercado y que tu marca adquiera presencia y aprendizaje.
11- Provee garantías de devolución: Si no das tranquilidad, nadie hará compras que puedan suponer un riesgo por el desconocimiento de tu marca. Por esa razón, ofrece garantías que permitan a un prospecto saber que si no está satisfecho le devolverás su dinero. Tiene que saber que estás interesado en brindarle lo mejor, y esto es una forma de hacerlo.

12. Ofrece productos o servicios de prueba: Probar sin compromiso reduce el riesgo de no cumplir con las expectativas de tus clientes. Esto incrementa la tasa de cierre de venta. Entre más personas prueben tu producto o servicio antes de pagar, mayor la posibilidad de compra y recomendación.

Datos obtenidos de BienPensado.