fbpx

Empresas realizarán eventos online para despedir el año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

la-nueva-modalidad

Te contamos sobre esta nueva modalidad a la hora de celebrar el fin de año laboral

El 2020 fue un año que sin dudas estuvo marcado por el distanciamiento social y el confinamiento, resultado de una pandemia a nivel mundial.

Así como tuvimos que cambiar muchos hábitos cotidianos, en el mundo laboral se hizo más presente que nunca el Home office.

También en el sector del entretenimiento quedaron atrás las visitas presenciales al cine, discotecas o recitales y por suerte  el mundo digital supo trasladar estos espacios para los consumidores.

Con todo esto no nos extrañaría que las celebraciones para despedir este año que llega a su fin sea mediante la virtualidad.

Las empresas ya ven esta posibilidad como la mejor decisión en un contexto que es imprescindible preservar la salud de los trabajadores.

Beneficios de despedir el año online

En un año en el que trabajamos un poco más distante con el otro, en comparación al trabajo diario presencial, es importante que se refuercen los lazos entre trabajadores y con la misma empresa en sí.

Lograr una unión desde lo emocional, reforzar objetivos y propósitos es valioso si lo que se busca es comenzar un año nuevo en el que el compromiso sea algo que puedan compartir todos.

Sin mencionar lo significativo que resulta para muchos el sentir que son valorados y tomados en cuenta reconociendo sus logros y esfuerzo.

Además realizar un evento online puede inclusive ser menos costoso ya que no se necesita pagar un salón y todo lo que esto conlleva.

Tampoco aparecerán las típicas excusas personales al momento de hacerse presente en un evento ya que todo transcurre desde la comodidad de tu casa, sin viajes y sin alejarte de tu familia.

copia-de-para-blog-6

Consejos para realizar la celebración virtual

Se puede recurrir a muchos recursos para que el evento no se torne aburrido ni tenga ese aire de reunión laboral por zoom, es por eso que te dejamos algunas ideas para que tengas en cuenta si necesitas organizar la fiesta de fin de año de tu empresa.

  • No puede faltar buena música, bebidas y una rica comida:

    Para esto muchas empresas optaron por enviar a sus empleados previo a la noche del evento algo para beber y tomar. Si se complica mucho el envío hacer un voucher por un monto en un lugar que elija la empresa es una buena opción, ya que será el empleado quien decida qué comer y que tomar, entre las posibilidades que se le ofrece.

  • Realizar salas de encuentro más íntimas:

    Si la empresa es muy grande y cuenta con mucho personal, es normal que no todos tengan un vínculo cercano. Dar la posibilidad de crear salas con compañeros más afines por cierto tiempo, para despedir el año es una buena opción si lo que se busca es reforzar lazos.

  • Entretenimiento y actividades:

    Busca realizar actividades motivacionales, recurre al humor, haz trivias, sorteos o entrega premios entre los empleados destacando o reconociendo algunas cuestiones en ellos .

  • Mantén la expectativa:

    Lo importante es realizar acciones previas al evento que mantengan el interés y expectativa en la gente. Enviar pistas, datos que generen intriga, saber generar ese clima nos asegurará la presencia de la mayoría.

En un año que fue muy duro para muchos, poder celebrar con quienes compartieron con nosotros nuestro día a día brindando por un año nuevo mucho mejor, no es poca cosa. Coméntanos aquí abajo qué te parece la idea de celebrarlo vía online 🙂

Te puede interesar: Top 10 emprendedores influencers de negocios del 2020

Los Must Have de tu estrategia para las Fiestas de Fin de Año