fbpx

Top 10 emprendedores influencers de negocios del 2020

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

los-diez-emprendedores-mas-destacadosTe decimos quienes son los diez emprendedores más destacados del año

En un año en el que el confinamiento social provocado por el Covid 19 afectó muchos sectores comerciales a nivel mundial, emprender no es tarea sencilla.
Sectores como el gastronómico, entretenimiento, turismo, belleza, construcción, entre otros, tuvieron que reinventarse para poder subsistir.
Es por eso que en esta nota, te contaremos de diez emprendedores, que pudieron atravesar nuevos retos, que le planteó el contexto social e inclusive lograron destacarse del resto.

1- Elon Musk:

El multimillonario fundador y CEO de Tesla atravesó un año positivo si vamos a los números. Logró posicionarse como el segundo hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates, luego de que las acciones de la empresa Tesla lograran dispararse.

2- Alex Oana:

Es Mexicano y uno de los mejores chefs de latinoamérica, posee tres restaurantes los cuales se destacan por su excelente calidad. Supo mantenerse en pie en uno de los sectores más golpeados por el distanciamiento social.

3- Jonatan Vazquez :

En un año en el que miles de empresas tuvieron que volcarse a lo digital, Jonathan con la aplicación Apphive logró que muchas de ellas pudieran crear sus propias app gratuitamente. Además consiguió una inversión de 2 millones de pesos en Shark Tank, México

4- Eric Yaverbaum:

Presidente de Ericho Communications a finales de marzo de este año se enfermó de coronavirus gravemente. Aun así logró liderar su compañía positivamente y  recuperarse de la enfermedad.

5- Ricardo Weder:

Fue presidente en Cabify, pero hoy decidió ser fundador de Jüsto, el primer supermercado 100% en línea. Lo cual representa un nuevo modelo de consumo con vista atinada hacia el futuro.

copia-de-para-blog-5

6- Alejandro Servín:

Es abogado pero decidió optar por el camino del emprendedurismo, es por eso que junto a un socio lanzaron Pagaloop una app para que las pequeñas empresas puedan pagar con su tarjeta de crédito a proveedores o empleados que no aceptan tarjetas de crédito .

7- Renata Raya y Juan Sotres:

Fundaron Triciclo quienes ayudan a crear tiendas online facilitando el ingreso de las empresas al mundo digital. Lo cual es clave en los tiempos que corren.

8- Andrea Liao:

Al ver que muchos restaurantes se encontraban vacíos, esta joven emprendedora creó Mesa.
Es una aplicación para hacer reservas en el que el usuario puede encontrar descuentos a lo largo del día.

9- Martha Stewart:

Martha es una mujer que nada la detiene, sabe de negocios y sobre todo logra reinventarse constantemente. Este año fue noticia por lanzar golosinas hechas a base de cannabidiol, un compuesto que se encuentra en la flor del cannabis.

10- Cecilia Flores:

Se posicionó en ser la primera Argentina  en ganar el premio para emprendedoras de la fundación Melinda Gates.

Ahora se encuentra trabajando en su startup Webee la cual  se interesa por medio ambiente, ya que se encargan de reducir desperdicio de alimentos generado en la misma producción

También nos gustaría mencionar y agradecer el esfuerzo de nuestro CEO, Esteban Rossetti. Ya que todos sabemos que ante una crisis las empresas suelen recortar gastos, entre esos recortes lo digital generalmente es uno de ellos. Sin embargo Esteban, este año, no solo logró mantener gran parte de sus clientes, alcanzando nuevos usuarios en Latinoamérica, sino que lanzó una nueva versión más moderna de la herramienta. Topicflower mide tópicos de conversación en redes sociales, de marcas tanto propias como de la competencia, lo que es clave para poder evaluar los resultados en una estrategia de conversación.

Estos son algunos de los emprendedores y emprendedoras que se destacaron en el año. Coméntanos aquí abajo quién crees que sería bueno agregar a la lista 🙂

Te puede interesar: Mujeres ¿líderes de las nuevas empresas tecnológicas en Latinoamérica?

5 Series para emprendedores y creativos disponibles en Netflix