fbpx

El mejor momento para publicar en tus redes sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

portada-6Ya sabemos cómo crear y optimizar contenido para tus redes sociales en nuestras diferentes notas. También te brindamos consejos en cuanto a las imágenes y los videos que puedes incluir para hacer tu contenido aún más viral. Pero no nos olvidemos que el qué y el cómo no son todo. Por eso, a continuación te damos respuesta a cuándo es mejor publicar en cada red social.

Facebook: El mejor momento para publicar en esta red son los miércoles a las 15:00 hs, y los lunes y martes por la mañana. Otras franjas horarias incluyen los sábados y domingos de 12:00 a 13:00 hs. y los jueves y viernes de 13:00 a 16:00 hs. Las tasas de participación son más altas los jueves y viernes con un 18% y el mayor porcentaje de clics es entre semana de 13:00 a 16:00 hs. Los peores momentos para publicar en Facebook son los fines de semana antes de las 8:00 y después de las 20:00 hs.

Twitter: Al igual que Facebook, la gente revisa Twitter desde dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa en el trabajo y en casa pero también se usa en los tiempos muertos como por ejemplo en los desplazamientos.
El mejor momento para publicar en Twitter es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y a las 17:00 hs.

LinkedIn: LinkedIn cuyo uso es profesional se suele utilizar entre semana durante las horas de trabajo, justo antes de que la jornada empiece y justo después de que termine. El mejor momento para publicar en LinkedIn es entre semana de 17:00 a 18:00 hs, aunque los martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 y a las 12:00 hs también son buenas franjas. El mayor número de clicks y acciones se registra el martes de 10:00 a 11:00 hs.

Instagram: El mejor momento para publicar son los lunes y jueves a cualquier hora excepto entre de 15:00 a 16:00 hs. Las publicaciones de vídeo tienden a funcionar mejor a las 8:00 o a las 21:00 hs.

Si aún no has determinado los mejores horarios para realizar publicaciones, esperamos que con esta información puedas generar una estrategia de calendarización de posts. No te olvides de testear qué horarios funcionan mejor de acuerdo a tu público seguidor. Publicarlo en el mejor momento puede mejorar mucho más tu engagement, no te olvides que tu contenido formará parte de una gran nube de posts dentro de cada red social, asegúrate de hacerte ver.

2 comentarios en “El mejor momento para publicar en tus redes sociales”

Los comentarios están cerrados.