fbpx

El Checklist que todo Community Manager debe tener

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

untitled-design-2

Descarga este Checklist imprimible y comienza tu estrategia de forma organizada

Si eres Community Manager o trabajas en el equipo de Social Media Marketing de tu marca seguramente sabrás que, en la diaria, resulta imposible llevar un control total de las tareas que supone esta actividad tan dinámica de estar en tantos medios y a través de tantas voces. Muchas veces se nos pasan las funciones más relevantes que debemos cumplir, como llevar una medición periódica de los resultados, consultar nuevas fuentes de información o monitorear las conversaciones que se generan en torno a tu marca.

Estas diferentes tareas, por lo general, pierden relevancia en un Plan Editorial que solemos completar de acciones puntuales en cada red social pero ¿Qué pasa cuando en la diaria ignoramos tareas tan básicas como el Social Listening?

Es simple:

  • Nuestros contenidos, a la larga, se tornarán monótonos.
  • Nos perderemos la oportunidad de conversar en el momento oportuno sobre tendencias que no figuran en nuestro calendario.
  • La tarea se hará tan automática que terminarás por publicar contenidos de forma esquemática sin realmente evaluar su rendimiento.
  • Si no medimos, no sabremos sobre qué temas conversar.

byn

Quienes estamos en este mundo tan desafiante, somos cada vez más conscientes de la necesidad de mantenernos actualizados, despiertos y atentos a las acciones de nuestros seguidores. Por eso, en TopicFlower elaboramos un Checklist con acciones diarias y semanales que te servirán para llevar un control sencillo y organizado de todas esas tareas para las que debes hacerte tiempo ¡Imprímelo! Además, podrás reflexionar y anotar en él todos los aprendizajes que obtengas cada semana y ponerlos en común con el resto del equipo.

¿Te animas a llevar un día a día más organizado y fructífero? ¡Descarga aquí el Checklist! Y no dudes en compartirnos tu experiencia .