fbpx

Conoce las 5 tendencias tecnológicas que marcarán el 2020 según los expertos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

nuevas-tendencias-tecnologicas

Estos son los avances tecnológicos que marcarán el 2020

Los expertos del mundo de la tecnología han hablado: Dieron a conocer, según sus análisis, cuáles creen que serán las tendencias que marcarán este 2020 e impactarán en diferentes sectores que van desde el deporte hasta la salud.  Es importante que repasemos aquellas que ya están revolucionando nuestra forma de vivir  y que, seguramente,  nos desafiarán como marcas en esta nueva década.

  1. Inteligencia Artificial (IA): Estamos, sin dudas, en la era de la Inteligencia Artificial. Desde los asistentes de voz, como Alexa, hasta herramientas de la atención médica, esta tecnología usa algorítmos y códigos para realizar tareas con precisión y eficiencia que están revolucionando el mundo. Apostar por los avances en el desarrollo de sistemas que pueden aprender y adaptarse para potenciar el rendimiento informático es clave en marcas como Google, Amazon y Facebook, por ejemplo. Y es que la IA permite realizar tareas muy específicas como entender y procesar el lenguaje humano. Como negocios tenemos la obligación de investigar y mantenernos informados porque hoy en día pensar en Inteligencia Artigicial es fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios,mantener la competitividad y promover el desarrollo tecnológico de los servicios que ofrece nuestra marca. La gestión de información en pos de mejorar la toma de las decisiones nos ayudará a reinventar nuestros negocios y mantenernos actualizados.
  2. Aprendizaje automático (Machine Learning): Una de las partes claves de la inteligencia Artificial es el Aprendizaje Automático, una tecnología emergente que se refiere a la capacidad de las máquinas para aprender, analizar y rastrear por si misma. Microsoft e IBM ya están trabajando para desarrollar esta tecnología aún más. Además, la investigación continua para aplicaciones de Machine Learning se volverá más flexible y abrirá un mundo de posibilidades en el futuro.
  3. Internet de las Cosas (IoT): Tal vez uno de los avances tecnológicos que más van a afectar nuestro día a día en esta nueva década sea el IoT.  A través de la electrónica y el internet, esta tecnología emergente ayuda a conectar los dispositivos y aparatos entre sí para que puedan intercambiar información. Algunas de las aplicaciones más importantes de el IoT son el sensor, la conexión inalámbrica, la identificación por radiofrecuencia (RFID), y el código QR. Y claro, donde mayor incidencia tendrán será en los hogares, para facilitar y optimizar diferentes experiencias cotidianas, a partir de entornos más inteligentes.
  4. Impresión 3D: Ya es sabido que esta tecnología está revolucionando sectores como la salud, la construcción, la educación y la forma de fabricar productos y optimizar servicios. Tal es su relevancia que se la considera parte fundamental de la tercera Revolución Industrial La reducción de costos que ofrece esta tecnología permite que los negocios estén revolucionando su producción, y tendrá más impacto sobre todo en los deportes pues facilitará la digitalización de la información relacionada con movimientos para entender mejor el rendimiento de los deportistas.
  5. Tecnología 5G: Y tal vez la gran tendencia del 2020 sea la tecnología 5G. Esta red móvil proporcionará, obviamente una mejor y más veloz experiencia que la actual 4G. Nokia lo sabe y ya está trabajando actualmemte en “5G First”. Del mismo modo, los fabricantes de teléfonos se centran en los dispositivos listos para esta velocidad que seguramente empezará a expandirse a lo largo del mundo en este año.

Otras tendencias que cobrarán aún más relevancia son la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la Ciber Seguridad, el Blockchain, Edge Computing, entre otras. Cuéntanos ¿Cuál crees que tendrá más impacto en tu negocio?👇

copy-of-copy-of-pink-pop-summer-collection-infographic