fbpx

¿Cómo potenciar tu estrategia de Social Media con TopicFlower?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

despegar-tu-estrategia-topicflowerTe contamos todos los beneficios y las actualizaciones que puedes encontrar en nuestra nueva app

Sabemos que, en la actualidad, planificar estrategias de contenidos que conviertan y generen conversaciones reales con la comunidad es todo un desafío, sobre todo por el gran caudal de información que se comparte a diario en estas plataformas ¿Cómo lograr relevancia y optimizar nuestros recursos en las Redes Sociales?

Muchas empresas deciden apostar el máximo de sus esfuerzos a promover las ventas de sus productos, otras apuestan al 100% por los posts pautados, e incluso (todavía) a comprar seguidores. Lo cierto es que trazar un plan de Social Media Marketing supone considerar diferentes aristas que van desde la atención al cliente que brindamos por estos canales, a los recursos en los que invertimos nuestro tiempo para comunicar una idea. Por eso, en TopicFlower apostamos por sumar y potenciar todos los features de nuestra aplicación, a partir de un nuevo diseño pensado en apoyar a los profesionales de Marketing Digital en el diseño de estas estrategias a partir de datos precisos.

5 beneficios claves de TopicFlower

1. Obtén insights de tu marca al instante

  • Conecta los perfiles que administras o los de una marca que no gestionas, y empieza a recibir los datos en pocos minutos.
  • Contamos con reportes de perfil (por red social) y de marca (todas las redes en un solo lugar) que puedes descargar en formato PDF y compartir con tu equipo y/o tus clientes.
  • Con apenas unos clics sabrás cuándo, cómo, dónde y quién interactúa con tu marca en las diferentes redes sociales.

captura-de-pantalla-2021-04-14-163541asdad

2. Planifica y optimiza tus contenidos

  • Una vez que has chequeado los horarios y formatos claves para postear en tu marca, podrás optimizar los resultados que obtienes en cada plataforma.
  • Si has conectado una marca propia (que administras), podrás programar tus publicaciones en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter desde un solo lugar.
  • También recibirás sugerencias en el dashboard de tu marca sobre cuándo, dónde y cómo publicar.
  • Además puedes trabajar en equipo, sumando a más personas a tu marca y a tu suscripción, y asignándoles diferentes roles en la gestión de la marca.
 captura-de-pantalla-2021-04-14-161837

3. Analiza el Love Brand de tu marca

  • A través de tecnologías de Inteligencia Artificial, analizamos la cualidad de los comentarios de Facebook y de Instagram, para detectar si el Love Brand es positivo, negativo o neutro.
  • Además, con nuestra nueva integración con Google Sheets podrás analizar los copys de tus posts de todas tus redes sociales.
  • También otorgamos la cualidad de las reacciones que las marcas reciben en los perfiles de Facebook y LinkedIn, donde cada interacción representa una emoción diferente (me enoja, me divierte, etc.)

lark20201203-171108-2 a4598d7a-20da-4388-8463-bdfd451b3d84

4. Diseña y mide una o más estrategias de tópicos conversacionales

  • Con nuestra nueva aplicación podrás categorizar todas tus publicaciones en distintos tópicos de conversación para detectar cuáles son los temas que despiertan más el interés de tu comunidad en cada red social.
  • También te permitirá descargar los PDFs con todos los detalles de cada tópico: publicaciones, engagement, interacciones, etc.
  • Además, puedes diseñar más de una estrategia de tópicos para cruzar los insights que necesites. Por ejemplo, puedes categorizar tus contenidos según los temas de conversación, pero, además, puedes categorizar los contenidos siguiendo criterios como tipos de etiquetas que contienen, o lugares de publicación, por ejemplo.
  • Ahora puedes descargar, además del reporte de tópicos, un reporte de categorías de conversación.

categorizer

5. Descubre cómo conversa la competencia y el mercado

  • Analiza a tu competencia, conectando perfiles que no administras y analizando sus estrategias de tópicos de conversación.
  • Descarga el Reporte Benchmark para obtener los datos claves de las principales marcas de tu mercado, detectando cuál es el engagement promedio al que debes apuntar, cuándo es que conviene publicar, qué recursos emplear, y cada cuánto publicar en cada red social.

bbc-y-cnn-comparativa

Déjanos un comentario o contáctanos por WhatsApp y te contamos cuál es el plan perfecto para tu marca y tus objetivos.