fbpx

Chau a Yahoo Respuestas: El motivo por el que la compañía decidió cancelar la plataforma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

yahoo-cierra-blog-topicflowerConoce la fecha en que le diremos adiós a Yahoo Answers

Si tenes más de 20 años es probable que la recuerdes, ya que sin dudas forma parte de la memoria colectiva de muchos internautas. ¿Quién no ha hecho una pregunta y Yahoo Respuestas resultó ser una herramienta para que otros usuarios te ayuden en tu inquietud o solo entrar a leer preguntas curiosas y hasta graciosas que hacían otras personas?

Es que ese era el chiste, allí encontrabas todo tipo de interrogantes, desde alguna canción que te resonaba en la cabeza y no sabías su nombre, hasta algún síntoma sobre algún malestar corporal. Yahoo Answers era eso, una comunidad en la que todos podían opinar. Comentaba desde un profesional, hasta un simple vecino que no sabía nada del tema. Era información y desinformación. A lo sumo se le podía dar relevancia a un comentario por los likes positivos que obtenía, solo eso.

La plataforma nació en 2005 y con 16 años de trayectoria la veremos quedar solo en el recuerdo del ciberespacio. Ya que el 4 de mayo es la fecha en que la página web será dada de baja, por lo menos así lo anunció la empresa en un comunicado a sus usuarios.

¿Por qué Yahoo Respuestas tomó la decisión de irse?

“Si bien Yahoo Answers fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”, comunicó la compañía en un mensaje a los usuarios.

Es que sin dudas el número de usuarios que la utilizan ya no es el mismo que el que tuvo en sus comienzos, sumado a que Google fue realizando cambios a lo largo del tiempo en el que cuenta con su propia sección de preguntas y respuestas. Por lo que si un usuario hace una pregunta en el buscador arroja un widget que le permite obtener una respuesta rápida sin necesidad de ir a otro sitio web.

También hay que agregar que la calidad del contenido en Yahoo Respuestas ha disminuido, debido a publicaciones creadas por trolls, por lo que le terminó quitando credibilidad o confianza a la hora de consultar en esta plataforma.

Lejos de destinar recursos a mejorar la plataforma la compañía decidió enfocarse y apostar por otros productos que sean más útiles a sus miembros y proporcionar contenido confiable de primera calidad

Sus últimos días

Luego de que se anunciara su cierre, la página ha registrado un repunte, gracias a la cantidad de usuarios que quieren entrar por última vez. Quienes pertenezcan a la comunidad de Yahoo Answers podrán descargar todo su contenido almacenado en la página (lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen) tienen tiempo hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días. Para obtener más información e instrucciones sobre cómo descargar sus datos, solo hay que dirigirse a Preguntas frecuentes .

¿Habías utilizado Yahoo Respuestas? ¿Qué te pareció esta medida? Coméntanos aquí abajo 🙂

Te puede interesar:  Super Follow:  Twitter nos promete suscripciones pagas en su plataforma

Las nuevas gafas conectadas a internet de Facebook para este 2021