fbpx

Utiliza Twitter exitosamente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La red social Twitter continúa siendo, hoy en día, de las redes más utilizadas por los usuarios que buscan informarse y entretenerse. Por esa razón, como fuente y como espacio de difusión, la red social del pajarito sigue siendo la elegida por muchas empresas. Pero a tu estrategia planificada con TopicFlower, en la que escoges sobre qué temas conversar en cada red, te sumamos algunos consejos para que estos temas sean comunicados de la forma más creativa y efectiva:

1. Utiliza bien los 140 caracteres

 Los tuits deben ser cortos y concisos. Los que logran más retuits son los que se sitúan entre los setenta y los cien caracteres, ya que por el espacio permiten a otros usuarios añadir su comentario.

2. Fomenta  la acción

Los tuits que invitan a comentar, a contestar o a dar una opinión obtienen más interacciones y son más compartidos.

3. No olvides las menciones

Menciona siempre a los usuarios de quién compartes los contenidos. Menciones a usuarios influyentes para obtener una información tienen más interacciones y son más compartidos.

4. “Retuitea”

Es importante agradecer siempre quienes retuitean nuestros contenidos. Retuitea artículos de otros bloggers que puedan ser relevantes para tu comunidad. Es esencial retuitear contenidos de otros para que ellos retuitean los tuyos. En este caso también es útil contactar con empresas aliadas que tengan más seguidores.

5. Cuidado con la escritura

Escribe con brevedad, pero sin cometer errores. No es recomendable usar palabras sin vocales o el típico mensaje corto de Whatsapp. Recuerda que quien habla es tu empresa.

6. Utiliza imágenes

Los tuits con imágenes se comparten un 60% más que los que tienen sólo texto.

7. Incluye enlaces

En tus mensajes ayuda a derivar contenidos hacia otros sitios, así como proporciona más información a los usuarios. Usa “acortadores” de URL.

8. Usa hashtags

Pues su uso incrementa mucho más la interacción que un tuit sin ellos. No incluir más de dos o tres en un mismo mensaje pues puede producir un efecto contrario al deseado.

9. Cuándo publicar

Los mensajes se deben enviar en el momento del día en que más seguidores pueden estar conectados. Unos expertos dicen que las mejores horas son las primeras de los días laborables, otros que justo después de comer. Lo mejor es conocer y escuchar tu comunidad para decidir el mejor momento para publicar.

10. Sé constante

Es esencial ser constante en los tuits para que tu comunidad vea que estás activo. El número no importa, lo importante es que lo que se comparte sea relevante y de calidad para tu comunidad.

¿Te sirvieron estos consejos? Veamos el ejemplo de un tuit exitoso de @adidas

adidas-adidas-twitter