fbpx

Atención al cliente 3.0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

atencion-3-0_portada-3-0

El CLIENTE no se conforma con la comunicación unidireccional, ya lo sabemos, ya que cada día demanda más atención por parte de nuestra empresa, de la cual ya forma parte ¿No? Y los canales para hacerlo son múltiples. Las redes sociales ya se han convertido en la forma más sencilla, gratuita y eficaz de realizar consultas para los usuarios, quienes claramente esperan solución a sus problemas. Seguramente, como cliente de alguna marca, ya has realizado este tipo de acciones. Ante tanta oferta, el cliente demanda una propuesta de valor a su medida que incluye este intercambio ya que responde mejor o peor a sus necesidades, más allá de que el servicio o producto brindado sea acorde.

CONSEJOS (#DONOT)

Las redes sociales no son un juego, y por más amigas que parezcan de nuestras estrategias, no debemos olvidar que su visibilidad es enorme, nuestra marca está expuesta y, además, cada día son más los usuarios los que tienen como primera fuente de información lo que tus seguidores dicen de ti. Esto, en la mayoría de los casos, determina la compra o no de tu producto/servicio.

Por eso, para evitar caer en errores y sin pensar que se trata de no estar, es mejor que tengas en cuenta un plan de acción para atender a tus clientes. Si estás pensando en elaborarlo, aquí te brindamos algunos consejos sobre lo que no debes hacer:

1- No generar empatía: Debes saber escuchar y empatizar con tus clientes, de esta forma podrás responder mejor y establecer vínculos sólidos con ellos.

2- Eliminar las quejas: Borrar los comentarios negativos o malos hacia tu marca no es la mejor opción. Si el daño hecho, busca la mejor manera de responder atendiendo cordialmente al pedido de tus clientes, ya sea resolviendo un problema o pidiendo disculpas. Una buena opción es responder que solucionaran los problemas por inbox.

3- Tardar mucho tiempo en responder: Ofrece al cliente un servicio inmediato. Si no tienes suficiente recurso para responder dentro de las 24 hs, colócalo en tu perfil para que tus usuarios sepan cuanto esperar. También puedes programar respuestas automáticas.contestar públicamente en redes sociales: Dejar una queja sin responder es más negativo q que la misma queja para el resto de los usuarios.

4-Dejar abierto el debate: Si abres un debate publico ciérralo, porque las posibilidades de respuesta son inimaginables y nunca sabes hacia donde se puede desviar el tema planteado.

5- Dar razón siempre al cliente: Analiza si los requerimientos de tus clientes están justificados. En Internet abundan los casos en los que las quejas no tienen que ver con tu servicio. Sé coherente.

 

El consumidor actual es más social y exigente que antes, recuerda que cuando respondes hablas por tu marca y en esa medida definirá lo bueno o malo de tu servicio Demanda más compromiso pero está dispuesto a comprometerse ¿Arriesgarás esto? No, aprovéchalo.

1 comentario en “Atención al cliente 3.0”

  1. Pingback: Top 5 tendencias en redes sociales 2017 - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.