fbpx

Los CEO´s con mayor presencia en redes sociales

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 53 segundos

 

ceos-con-mayor-frecuencia

¿Que es un CEO?

El CEO, según sus siglas en inglés, significa Chief Executive Officer, y se refiere al Director Ejecutivo, Consejero, Delegado, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo. Es el encargado de máxima autoridad de una organización, y su misión principal es llevar a cabo las políticas y planes estratégicos aprobados o establecidos por el Consejo, siendo su principal función velar por las estrategias y visión de la empresa. La importancia del CEO radica en que de ellos depende, en gran parte, la reputación de la empresa.

 

¿Están los CEO´s en las redes sociales?

Sí, y es imprescindible que lo estén! Todo aquel que se encuentre en ese cargo debe estar presente en las redes sociales, sobre todo en las redes profesionales como Linkedin, o en aquellas que marcan las tendencias y donde se encuentra la información más fresca, como Twitter. Es necesario para ellos posicionarse digitalmente, formar y mantener una imagen de marca personal.

 

¿Qué hace que un CEO sea influyente en Redes Sociales?

La influencia de un CEO en las Redes se mide en diferentes indicadores:

*En seguidores, ya que la cantidad de followers es uno de los indicadores de la llegada que tiene.

*La calidad del contenido que comparten, puesto que demuestra su expertise y sus conocimientos, los que son compartidos socialmente.

*La calidad del contenido, ya que cantidad no significa calidad. Este último influye en la cantidad de seguidores, cuando lo compartido resulta interesante.

*El nivel de engagement que tienen con sus usuarios, determinante a la hora de medir cuán influyente es.

¿Quiénes son los CEOs más influyentes en social media?

  1. Bill Gates
    Es el CEO de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill and Melinda Gates. Está en Twitter desde 2009, y con menos de 3.000 tweets, tiene unos 45.885.834 seguidores. En LinkedIn tiene un volumen más modesto, pero no por ello menos abundante: más de 16.290.643 de usuarios lo siguen. Su índice de Klout (índice que mide el nivel de influencia en redes sociales) es de 91, uno de los más altos de la esfera digital.
  2. Richard Branson, presidente y fundador Virgin Group. Hace más de siete años que se inició en Twitter y suma 12.590.921 seguidores. Se define como “aventurero, filántropo y alborotador”. Conecta eficazmente con su audiencia, conjugando su vida personal con la profesional. LinkedIn supera ligeramente a Twitter, con 14.096.558 seguidores, y un índice en Klout de 90.
  3.  Elon Musk, CEO de Tesla Motors. Es el responsable de que esta empresa automovilística valga al día de hoy más que Ford en el mercado, y actualmente suma 21.428.641 seguidores en Twitter, alcanza un índice de influencia en Klout de  88 puntos, aunque brilla por su ausencia en LinkedIn.
  1. Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter y Square. La primera persona en el mundo en twittear, hoy cuenta con 4.193.018 seguidores en la red social del pajarito, que él mismo cofundó! El visionario de los pasados 140 caracteres cuenta con un perfil en LinkedIn, pero nunca ha hecho uso de él. Aún así logra un índice Klout de 87!
  2. Arianna Huffington, presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group, y fundadora y CEO de Thrive Global, es una de las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios. Su fama a nivel global lo logra al revolucionar los medios de comunicación digitales, contando al día de hoy con 7.333.853 seguidores en LinkedIn y con unos 3.102.554 en Twitter, sumado a un índice de influencia Klout de 86.
  3. Reid Hoffman, presidente ejecutivo y cofundador de LinkedIn: En esta misma red social, que él mismo creó, tiene unos 1.921.056 seguidores, mientras que en Twitter alcanza unos 495.865 fans. El dato aquí es que si bien no suma grandes cantidades de seguidores, tiene un índice de influencia en Klout muy alto, de 83, lo que significa que tiene un alto nivel de engagement con sus seguidores.
  4. Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media, un grupo de medios líderes que siguen de cerca los nuevos modelos de negocios, estrategias e historias del mundo tecnológico. Suma la impresionante cifra de 1.986.961 seguidores, y publica la para nada menor cantidad de 44.331 tweets. Interesante por ambos lados, ¿no? En Linkedin, es mucho menor su influencia, pero no por ello desechable. Alcanza los 600.438 seguidores en esa red.
  5. Marc Benioff, CEO de Salesforce, tiene una cuenta de Twitter de 995.942 seguidores. Aunque no es el que más seguidores tenga, cabe destacar que es muy activo en cantidad de tuits, los que llegan a 18290 en la última medición. Interesante!
  6. Kevin Rose, Creador de Digg.com y socio de Google Ventures. Actualmente se desempeña como CEO de Milk Inc., empresa de soluciones móviles que él mismo fundó. En Twitter alcanza los 1.797.185 seguidores, con más de 11 mil tweets.
  7. Ryan Holmes
    Ryan Holmes es el CEO de Hootsuite y fundador de Invoke, y suma en Twitter unos 69.328 seguidores. Pero lo interesante de sus redes se encuentra en Linkedin, donde la suma asciende a 1.598.932 contactos, a lo que le sumamos un índice Klout de 72. ¡Wow!

La presencia es importante, pero como podemos ver, no lo es para todos. Quizás están muy ocupados en otras cuestiones como para dedicarles tiempo a sus redes. También depende de los objetivos que se busquen en sus negocios, aunque a estas alturas, todas las redes…¿no deberían serles redituables en alguna forma?

Consejos para CEO´s distraídos

  • Cuidemos la imagen, estemos atentos a los detalles. Una foto profesional no es difícil de conseguir para nuestros perfiles. Además es buena oportunidad para unificar nuestros perfiles con la misma imagen. Podemos emplear la imagen de nuestra empresa, tal como lo hace el CEO de Hootsuite en su perfil de Twitter.
  • Completemos la información de perfil, usemos el espacio para colocar nuestras webs, direcciones de correo electrónico o alguna de nuestras redes sociales.
  • No dejemos de compartir. Es la idea de las redes, ser sociables! Compartir artículos que nos interesaron, o tan solo una idea que nos ronda en la cabeza es material para publicar en redes como Twitter, y alimentar la necesidad de contacto de nuestros fans.
  • Estar presente. Es fundamental tener una presencia aunque sea mínima en las diferentes redes. Esto también depende de nuestros objetivos, y de allí la prioridad que le demos a cada una. Pero no olvidemos que cada red tiene sus públicos, como también sus formas. El CEO de una gran empresa pensará que no es necesario tener una cuenta de Instagram, pero olvida que allí hay un target que puede ser interesante para su negocio. Publica, haz pruebas, y espera los resultados. Podrías llevarte una sorpresa.

Ser CEO no debe ser tarea fácil, sobre todo con tantas obligaciones y decisiones importantes que tomar. Pero una de éstas es la de decidir tener o no presencia digital. Hay quienes delegan sus cuentas en agencias o personas de confianza para la administración. Lleva tiempo, sí, pero impacta en la imagen no solo del mando más alto, sino también en la empresa misma.

Te proponemos revisar los 10 perfiles que repasamos, investiga qué publican según sus rubros y piensa cómo podrías hacer lo mismo con el tuyo y aplicarlo ¿Cómo estas llevando tu presencia digital? Nunca es tarde para ajustar nuestra estrategia en redes sociales, manos a la obra.