fbpx

El Marketing de Contenidos se convierte en una tendencia sobre cómo dirigirse a la comunidad online

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Para las agencias de social media, generar contenido impactante para las marcas resulta un tanto dificultoso, y se convierte en un desafío diario.

Actualmente, conversar con la comunidad online se ha convertido en uno de los principales objetivos para los profesionales de la comunicación. Escuchar a la comunidad y conocer sus intereses, resulta clave para mejorar el engagement y comenzar a plantear una estrategia de contenidos basada en tópicos de conversación.

Las agencias de social media se deben comportar como medios de comunicación, abocadas a la producción de contenidos interactivos, y ya no como agencias de publicidad tradicional que generan un contenido meramente publicitario.

De esta manera, la base de la estrategia digital es el desarrollo de contenidos. Esto implica pensar en el destinatario del contenido para lograr interacción con la comunidad generando una conversación mutua, y no sólo con el objetivo de lograr posicionamiento en la Web.

¿Por qué pensar en el destinatario? Son unos pocos los que hablan y los que se esfuerzan en opinar, interactuar y seguir las conversaciones con las marcas. La mayoría de los consumidores sólo entran a una fanpage para mirar sus contenidos, pero no para interactuar, darle click, comentar, compartir, etc.

En este sentido, las redes sociales representan una parte muy minoritaria de sus seguidores, ya que sólo una pequeña parte de ellos se manifiesta activamente en ellas. Por lo cual, segmentar los contenidos para llegar a diferentes audiencias se convierte en otro de los desafíos actuales.

Es importante remarcar que, aunque el contenido de lectura siga predominando en el marketing digital, el contenido visual también está presente en el social media, ya sea en forma de galería de imágenes, infografías, reportes descargables, entre otros.

Un mismo concepto puede verse reflejado en varias manifestaciones visuales