fbpx

¡Consejos para aprovechar TopicFlower en estas fiestas!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

 

#TopicTips para estas fiestas 2014

PROGRAMA TUS PUBLICACIONES

Disfruta de las fiestas sin tener que preocuparte por tus post de fin de año. Verifica el siguiente Checklist en el Módulo Supervisor para brindar sin preocupaciones!

– ¿Mis post tienen la imagen adjuntada?

– ¿Se encuentran las publicaciones aprobadas?

– ¿El horario y la zona horaria son los correctos?

–   ¿He leido todos los comentarios internos de los post?

– ¿Los links se encuentran acortados desde la herramienta para poder realizar luego los reportes?

Ten en cuenta que la última edición del post debe realizarse al menos 15 minutos antes del horario programado. Si no respetas esto, puede que tu post sea publicado más tarde. Esto se debe a que, como toda herramienta de programación de contenido, necesita al menos 15 minutos para intercambiar la información con la red social.

¡Antención Communities! Otro consejo: Intenten no programar posteos para horarios pico como las 00:00hs, ya que las redes sociales colapsan de peticiones (todos queremos gritarle al mundo felices fiestas) y corremos el riesgo de que nuestro post no salga publicado.

 

ANTICIPATE A LOS REPORTES

¿Ya implementaste una estrategia de Etiquetas?. Poner Tags a nuestras publicaciones en fechas especiales como estas nos será de suma utilidad a la hora de realizar los reportes a fin de mes.

Como siempre decimos en nuestras capacitaciones, un tópico debe tratar temas que la marca hable frecuentemente y una etiqueta debe representar aquellas ocasiones o temas más específicos (en este caso las fechas festivas). Les proponemos algunas etiquetas que pueden ayudar a medir los resultados de sus campañas navideñas:

#Navidad #Reyes #Fiestas #Regalos #CampañaNavideña #PromoNavideña #FelizNavidad

#AñoNuevo #FinDeAño #2015 #FelizAñoNuevo

De esta manera podrás identificar cuáles de tus post se encontraban relacionados a las fiestas y ver qué respuesta obtuvieron por parte de tu comunidad. Por otro lado, también podrás comparar posteos de un mismo Tópico e identificar que tanto engagement generan las vísperas festivas en comparación con tus publicaciones cotidianas ¿Aumenta? ¿Disminuye?

 

PASADAS LAS FIESTAS

Los post fueron publicados y nuestra comunidad participó con la marca, sólo nos queda MEDIR.

Es inevitable que el espíritu festivo de los últimos días del año repercuta en el comportamiento de nuestros fans. Seguramente notaremos algunos cambios en comparación con los reportes del resto del año. Algunos consejos para armar los Reportes en TopicFlower:

Flower Report: analiza cada una de las categorías y ten en cuenta las promociones navideñas y los descuentos que hayan realizado; luego, analiza los tópicos de conversación en los que estén este tipo de publicaciones ya que se verán directamente afectados.

flower report2

Traffic Report: mide el impacto de tus enlaces acortados desde la herramienta. ¿Las fiestas han generado muchos clicks?

Tag Report: usemos las etiquetas añadidas para estas fiestas, podemos medir hasta 10 tags juntas y comparar cuál de ellas provocó mayor interés en la comunidad. Esto nos servirá para el próximo año u ocasión especial, saber qué les gusta a nuestra comunidad.

Tag report

¿Qué les parecieron estos TopicTips? ¿Los pondrán en práctica? Los invitamos a comentar y dejarnos sus dudas así como también compartir su experiencia en las redes sociales durante estas fiestas 😀

¡FELICIDADES!

fiestas_2-08