Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos
Aumenta la visibilidad de tu marca con las páginas de empresa de LinkedIn
Sin dudas LinkedIn es una de las redes sociales protagonistas de este año, sobre todo para las personas que buscan nuevas oportunidades laborales a través de su perfil profesional y las empresas que reclutan talento que le permita dar un salto hacia lo digital. Pero además, se ha convertido mucho más que en un espacio de oferta y demanda, es una plataforma que hoy más que nunca potencia el sentido de comunidad entre sus miembros y que ha demostrado que es ahí donde está uno de sus fuertes.
De esta forma, unos profesionales refieren a otros y los ayudan a obtener visibilidad, pero además se establecen debates sobre los efectos de la pandemia en la educación, el trabajo y la salud mental. Entre notas, encuestas y actualizaciones de perfil, las marcas encuentran un lugar fundamental para conversar y tomar posición en estas discusiones, no solo ofreciendo soluciones, sino también aportando información de calidad para las personas que las siguen.
Si tu empresa todavía no tiene presencia en esta red social pero crees que es justo ahí donde puede posicionarse a través de la conversación, entonces anota estos topictips para crear la página de empresa de tu negocio.
Antes de empezar es importante aclarar que tener una página en LinkedIn es gratuito, lo que si tiene un costo es generar anuncios de empleos con el fin de reclutar nuevos perfiles.
¿Qué necesitamos tener a mano antes de arrancar?
- La foto de perfil con el logotipo de la empresa.
- El lema de tu empresa en menos de 120 caracteres.
- El resumen de lo que hace tu compañía en no más de 2000 caracteres.
- Una portada que incluya el eslogan o alguna imagen que represente a la marca (recomendablemente de 1128 X 191 pixeles).
- Una investigación previa en la que puedas detectar los 3 hashtags relacionados a tu sector que debes seguir para estar al tanto de toda la conversación que se genera a diario.
Pasemos a la acción: Hora de crear tu perfil de empresa
1. Crea la página
- En primer lugar, inicia sesión desde el perfil con el que administrarás la página de LinkedIn.
- Una vez dentro, haz clic en la pestaña Productos del margen superior derecho.
- Se desplegará un listado de soluciones y servicios de la plataforma. Ve hasta el final y haz clic en Páginas de empresa.
- Una vez realizada esta acción, deberás escoger el tamaño de tu compañía.
2. Configura la información principal
- Es hora de completar los datos básicos de la identidad de tu marca. Para hacerlo deberás rellenar todos los espacios de la columna izquierda que, a medida que lo vayas haciendo, se verán reflejados en la columna derecha (vista previa de la página).
- Es muy importante que coloques el mismo nombre con el que pueden encontrarte en otras redes sociales y que la URL pública sea lo más sencilla posible (no te olvides de agregarla en tu página web).
- Coloca el link a tu página web, que se verá como botón principal en el perfil.
3. Elige el sector de tu empresa
- Cuando llegues al apartado Sector, se desplegará una lista de industrias de las cuales sólo puedes escoger una. Asegúrate que sea la más apropiada para que así las personas relacionadas a ese mercado tienen más posibilidades de encontrar tu negocio.
4. Escoge el logotipo y el lema de la marca
- Una vez que hayas definido el perfil, termina de completar el formulario señalando el tamaño y el tipo de empresa.
- Carga el logotipo de tu marca (preferentemente en formato PNG).
- Completa el lema o eslogan de la compañía.
- Clic en crear página.
5. Selecciona la portada y empieza a rastrear hashtags
- Llegados a este paso tu página ya está publicada y puedes empezar a compartir y editarla las veces que quieras.
- Sin embargo, antes que nada, te recomendamos que completes la información con una portada atractiva y que selecciones los hashtags que empezarás a seguir.
Listo, ahora anuncia a tu equipo que la marca ya tiene una página. Invítalos a que actualicen sus perfiles profesionales mencionando a la empresa . Si tienes dudas en alguno de estos pasos o quieres que te brindemos tips para tu primer post, déjanos un comentario y te ayudaremos.