fbpx

Un aliado a la visibilidad de tu negocio: LinkedIn

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

portada_linkedin

La red social creada por Reid Hoffman se lanzó en el 2003 con el objetivo de que los usuarios creen un perfil profesional, un CV online donde se registren sus habilidades, estudios realizados, reconocimientos, etc. El fin: Establecer contactos profesionales y laborales. Esta plataforma se expandió y actualmente cuenta con cerca de 200 a 250 mil visitantes únicos al día, que visualiza un promedio de 10 páginas por visita a la red.

linkedin-networking-ampliar-red-de-contactos-madridnyc

Esta plataforma se fue perfeccionando y cada vez más perfiles con potencial en el sector Marketing se registraron. Pero no sólo los usuarios tienen su lugar aquí ¿Quienes los contactan? LinkedIn brinda la oportunidad de que las empresas tengan un perfil corporativo donde incluyen información esencial de contacto, objetivos y sus productos/servicios. Además de un perfil completo, la empresa cuenta con un muro similar al de Facebook, donde puede distribuir contenidos que aporten a la “discusión” con sus seguidores. Veamos el ejemplo de TopicFlower:

topicflower-descripcion-general-linkedin

UN PLUS PARA EL TRÁFICO 

Más allá del intercambio propuesto en el que usuarios buscan trabajos y empresas contactan potenciales team members,  LinkedIn es una oportunidad para los negocios. Este plus reside en que atrae visitas muy cualificadas a tu web, blog o e-commerce. Es así que la empresa ocupa un lugar muy importante en el sector: Se posiciona en la mente del potencial cliente y su entorno.

PUNTOS A FAVOR

Visibilidad, distribución de contenido de interés y comunicación de marca son los pilares de una estrategia de marketing en LinkedIn.

  • Visibilidad. 150 millones de usuarios están registrados en esta red, algo que sin dudas es una oferta enorme de potenciales lectores o clientes de nuestros sitios, e incluso, las otras redes que empleamos.  Captar nuevos clientes y generar una red de contactos son las claves.
  • Contenido de interés o información oficial: Si visitas el perfil de una gran empresa en LinkedIn verás que no sólo publican en su muro búsquedas de recurso humano. Al contrario. Las comunicaciones oficiales de la marca, las actualizaciones de productos o servicios provistos, el contenido de interés para la comunidad, son sólo algunos de los tópicos que se comunican en sus perfiles.
  • Grupos especializados y eventos: Formar parte de grupos sobre temas relacionados directa o indirectamente con tu marca es esencial. En ellos no sólo puedes publicar contenido, sino que además puedes interactuar con otros usuarios y empresas, de esta forma aumentarás tu red de alianzas y contactos. A su vez, puedes realizar eventos en los que tus seguidores obtendrán información detallada de los mismos.

captura-de-pantalla-2015-06-25-a-las-03-18-21

Contactos cualificados, mayor visibilidad, difusión de contenido y alianzas con otras empresas, son las oportunidades que esta red ofrece ¿Las estás aprovechando? En TopicFlower te invitamos a que empieces por generar el perfil de tu empresa y a buscar grupos de tu interés. Pronto te brindaremos más consejos 😉