fbpx
profesiones digitales

¿Cuáles son las profesiones digitales más ejercidas por los jóvenes en la actualidad?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Año tecnológico y habilidades digitales

Tras unos años de mucha incertidumbre debido al momento complicado de pandemia que vivimos a nivel mundial, muchas personas, especialmente los jóvenes, se plantearon cuál sería la mejor carrera para ejercer. Esto se debe a que el mundo laboral tuvo un cambio muy fuerte, y aquellos empleos digitales fueron los que más rentabilidad dieron.

Si la Generación X buscaba estabilidad y adquisición de bienes, los Millennials buscan la experiencia. La Generación Z, en cambio, nació en la era digital, siendo jóvenes más agitados que hacen muchas cosas al mismo tiempo. Y no en vano representan el futuro tecnológico.

Las profesiones digitales en la Era de la Expansión Digital

A lo largo del tiempo que tuvimos que mantenernos a distancia vimos personas que tuvieron que dejar sus trabajos por implementar otra manera de mantenerse activo laboralmente, y aunque fueron muchos los emprendimientos que vimos, notamos que fue el mundo digital el que creció exponencialmente. Por ello hoy quiero comentarte cuáles fueron aquellos rubros o especialidades que los jóvenes ahora prefieren elegir, el mundo laboral cambió, y con ello la manera de generar ingresos también.

  1. Desarrolladores de Softwares: El día de hoy ser desarrollador es una de las profesiones que más repercusión tiene en el mundo laboral debido a los constantes cambios que está experimentado la sociedad, principalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías y de la automatización de los procesos de producción, venta, etc. Sin olvidar los ingresos mensuales que puede generar esta profesión y la alta demanda, y sobre todo, lo más interesante que tiene esta carrera es la evolución constante. Sí, sí, ya sé, trabajan mucho, pero… ganan bien.
  1. Redes Sociales: Esta Área realmente es muy amplia, debido a que abarca muchos puestos, entre ellos, puestos de marketing, como Gerente, Estratega, especialista, community manager, y comunicador, podríamos decir que es un rubro muy lindo, sobre todo si te gusta crear, planificar, estructurar, y ejecutar estrategias de marketing. ¿A poco pensabas que era solo publicar y ya?

Te puede interesar: Recursos que todo analista de datos debe tener

  1. Educación online: Hoy son muchos los jóvenes que deciden compartir sus conocimientos en plataformas o universidades online, esto debido a que las industrias siguen evolucionando y existen grandes demandas de candidatos para puestos con experiencia, como el diseño, gestiones de cursos, marketing, etc. ¡Ah Caray! Ya entiendo tanto profe joven.
  1. Ciberseguridad: A medida que nuestras empresas se van volviendo digitales, también lo hace nuestra información intelectual y personal, por lo que ‘’obviamente’’ proteger esos datos se vuelve fundamental, esta carrera cuenta con una amplia gama de especialidades que requieren solo un título universitario, obvio un posgrado abrirá la puerta a empresas más grandes.
  1. Creadores de contenidos: Una profesión ya en alta y promete quedarse en los próximos años. Viven de producir contenido para Internet, también conocidos como influencers. Tiene un dominio total de las redes sociales, El éxito de estos profesionales es por el hecho de que las personas se conectan con personas, no con marcas, y estas ya lo saben por ello están invirtiendo cada vez más en asociaciones con influencers.

En estos tiempos es muy importante saber que carrera elegir y los jóvenes lo saben; sin embargo, un punto a destacar es que no hay edad para probar cosas nuevas.  ¿Qué esperas para incursionar en el mundo digital? 😉.

5 Aprendizajes que tuvimos en esta nota

  • El mundo laboral se digitalizó
  • Debemos adaptarnos a los cambios de nuestro entorno
  • La edad no es limitante para ejercer profesiones digitales
  • Las empresas cambiaron su forma de ver el mundo laboral
  • El mundo digital se expande cada día más y debemos expandirnos con él