fbpx

Ponte al día con las últimas actualizaciones de las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

empieza-septiembre

¡Imperdible! Entérate de las últimas novedades de las Redes Sociales

¡Ya Septiembre! Hora de ponernos las super pilas y encarar lo que queda del año (ese último tirón ) con mucha actitud para retomar nuestras metas y estrategias de Social Media Marketing ¡Nunca es demasiado tarde!  Así que empecemos bien y pongámosnos al día con las más recientes novedades de las RRSS ¿Las vemos? 

Facebook ¿se despide también de los likes?

¿También se eliminará el contador de likes en Facebook? Jane Mancun Wong, reconocida especialistas en “descubrir características inéditas”, sacó a la luz este rumor a través de unos prints de pantalla donde demuestra que en Facebook están probando quitar el contador de likes.

 

Esta noticia se expandió en numerosos medios pues ya no parece imposible que Facebook tome una decisión así, después de que hayan empezado a testear en Instagram esta posibilidad.

Desde Facebook no tardaron en confirmar las pruebas, pero no especificaron cómo ni cuando comenzarían a implementarla.

Recordemos que en Canadá, Brasil, Italia, Nueva Zelanda, Japón, entre otros, ya han ocultado la cantidad de likes en Instagram a modo de prueba. Los motivos por los que Facebook eliminaría los likes serían explicados al público como un proceso para mejorar la salud mental de los usuarios y, a su vez, darle mayor relevancia a los contenidos por su calidad y no solo por su popularidad ¿Qué te parece esta decisión?

LinkedIn se suma a la lucha contra el spam

Ya lo hizo Twitter, ya lo hizo Instagram y ahora es el turno de LinkedIn. La red profesional por excelencia se suma a la eliminación masiva de cuentas falsas ¿El resultado? 21.6 millones de cuentas eliminadas en la primera mitad del 2019 ¡Increíble! El dato más importante es que de esta cantidad el 95% eran cuentas de bots que aún no estaban publicadas, y el 5% restantes eran cuentas denunciadas por otros usuarios. Una cifra sin dudas alarmante para la plataforma pues, como ya sabemos, controlar el spam resulta fundamental para promover una experiencia positiva entre los usuarios activos ¡Esperamos que sigan por este camino!

Se vienen actualizaciones para Whatsapp en Septiembre

En WABetainfo informaron recientemente que Whatsapp  liberará una nueva versión en este mes que comienza ¿Qué se viene?

  • Se viene el Modo Oscuro para mejorar la legibilidad en las situaciones de poca luz.
  • También está prevista la función de editar imágenes en el mismo entorno de Whatsapp, ahorrando tiempo con un botón en la parte inferior de la conversación.
  • Sumarían también la posibilidad de añadir contactos con códigos QR, como sucede con Instagram.
  • También se encuentran trabajando, como lo anunciamos ya, en la posibilidad de poder compartir estados entre Facebook y Whatsapp.
  • Llega el Modo Multiplataforma ¿En qué consiste? Finalmente podremos abrir la app en diferentes dispositivos sin la necesidad de que se encuentren conectados.

Ahora podrás compartir tu música favorita en las Historias de Facebook

Ya tienes la opción de compartir las canciones que escuchas desde Spotify en tus Historias de Facebook. Así como lo haces en Instagram, mientras estás escuchando una canción podrás compartir en la plataforma que elijas. Como sabrás, las historias de Facebook no son precisamente un éxito y, de hecho, la mayoría de los contenidos que se comparten en esta sección provienen de Instagram Stories. Esta, sin dudas, es una nueva apuesta de Facebook para lograr que los usuarios se conecten más con este formato y empiece a generar y compartir contenidos específicos para esta red social.

screenshot_20190903-171140_facebook

Un gato influencer, cara del meme más famoso de la semana

Si no has visto aún el meme de la mujer que grita a un felino “Me dijiste que…” es que vives en una burbuja, porque está hasta en la sopa, hasta en nuestro perfil ¡Mirá!


(Nada personal con tus sobrinos )

¿Sabías que el gatito protagonista es una figura con 557 mil seguidores en Instagram? Si, se trata de un influencer gatuno de Canadá que se hizo famoso por sus reacciones ante las verduras ¡Muy divertido! Ahora hasta Starbucks reparte pins con el rostro de smudge_lord, una nueva celebridad.

No quedan dudas de que empezamos un mes muy interesante en el que tendremos que mantenernos atentos a los cambios en las redes para ser los primeros en innovar ¡Sigamos en contacto!