Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Seguramente más de un contacto laboral te ha recomendado que te hagas un perfil de LinkedIn ¿No? Pero tener presencia en esta red no alcanza. Por empezar, esta red social no es tu curriculum vitae, tu carta de presentación a múltiples empresas y personas que podrían estar buscando información sobre ti o necesitan a alguien como tu en sus proyectos. Por eso, en TopicFlower te bridamos algunos tips que debes tener en cuenta para optimizar tu perfil en LinkedIn y, de esta manera, potenciar tus relaciones laborales a través de esta red.
1. Una imagen vale más que mil palabras…
- La foto de perfil que tienes ¿Refleja tu presencia laboral y lo que transmites? Busca una fotografía atractiva y profesional, que sean reflejo de tu profesionalidad diaria. También es importante que la mantengas actualizada, tanto la imagen de perfil como la de portada.
- Otros datos personales deben mantenerse al día conforme a los cambios que vayas realizando.
- Crea tu URL de usuario para poder compartir tu perfil en otros canales e incluso sumar tu link a tus cvs impresos o portfolios web que tengas.
- Si tienes un perfil profesional en otras redes sociales, sobre todo en twitter, también es muy bueno que la sumes, siempre y cuando que tu objetivo en la otra red sea discutir, compartir contenido de valor, y no el mismo que en LinkedIn ya que no estarías aportando contenido nuevo a tus usuarios.
2. Genera contactos de confianza
- Si actualmente trabajas o eres voluntario, agrega la página de estas empresas/ONGs a tu perfil y a través de ella busca a otras personas que formen parte de ellas. Súmate a distintos contactos profesionales.
- Selecciona empresas de tu interés y aquellas en las que te gustaría trabajar, busca quienes las dirigen y síguelos.
- Encuentra a amigos profesionales que ya conozcas. Encuentra contactos de tu sector con los que puedas adquirir y compartir conocimientos de tu especialidad.
- Súmate a grupos de debate relacionados con tu carrera profesional y comparte contenido de valor allí.
3. Completa tu perfil
- Suma al menos dos recomendaciones.
- Solicita a tus contactos que te recomienden tus habilidades (Sobre todo contactos que ya conozcas).
- Recomienda las habilidades y los contenidos de otros contactos.
4. Se activo y mantente actualizado
- Mantente en constante movimiento, recomienda los estados compartidos por tus usuarios que realmente sean de tu interés.
- No hagas spam o hables solo de tu empresa y de ti mismo. Dale valor a tu contenido y relaciónalo con tu sector.
- Diferénciate. Enlaza a tu web, a tus trabajos, crea vídeos de presentación, añade nuevas secciones.
Linkedin no sólo es una forma de intercambiar barajas, es una gran oportunidad para que aprendas a posicionarte en el mercado, a reconocer tus fortalezas y debilidades, a trabajar en ellas y potenciar aquello que los demás ven valioso en tí.