Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Día a día vemos usuarios en múltiples plataformas, compartiendo contenido y mostrando productos que usan e “influenciando” a sus seguidores para que consuman esas marcas. Normalmente, estos usuarios forman parte de la estrategia de contenidos del equipo de Marketing de la marca que los seleccionó, pero ¿sigue siendo efectivo?
Sin dudas puede incrementar las ventas de la marca que sea protagonista de aquella colaboración, publicidad o acción. Pero estamos llegando a un punto de saturación, además de que algunas figuras que trabajan dentro de este ámbito pueden cometer errores al accionar con otras marcas cuyos negocios luego se ven envueltos en escándalos.
Por eso, a la hora de querer utilizar este método dentro de nuestra estrategia, debemos estar atentos a quiénes queremos llegar, cómo y mediante qué figura. Últimamente, está en tendencia el uso de “micro” influencias, su comunidad podrá ser más pequeña, pero son seguidores fidelizados que están atentos a los contenidos que publica aquella cuenta. La confianza es mayor.
Ante tanta saturación en redes, tenemos que repensar las estrategias de nuestra marca y romper el paradigma, colocarnos en el lugar de quien está del otro lado y pensar ¿qué es lo que le convence para consumir una marca? Desde quién se lo presenta o cómo lo conoce, hasta el momento en el que decide, cuándo y cómo comprar. La marca puede tener un fuerte posicionamiento, pero si no genera confianza, de nada le servirá a largo plazo.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de contactar con una figura de influencia? ¡Te contamos paso a paso!
Hay que elegir cuidadosamente a quién queremos que hable sobre nuestra marca. Si buscamos por redes sociales, tenemos que asegurarnos de realizar una investigación minuciosa de su perfil y constatar si tuvo trabajos previos.
1- El primer paso será preguntarnos: ¿cuál es su público? ¿Cuántos seguidores tiene? ¿Cómo ha promocionado a otras marcas? ¿Trabajó con mi competencia?
2- En segundo lugar, tampoco podemos olvidarnos de revisar si su identidad visual coincide con la de nuestra marca, en qué tipo de contenido tiene más influencia y cuál es su nivel real de interacción con el público.
3- Por último, si nuestra primera investigación fue exitosa, ahora es momento de contactarnos y establecer el marco dentro del cual queremos que publicite la marca, ¿qué va a decir sobre el producto o servicio? ¿Qué contenido publicará del mismo? La figura de influencia debe conocer exactamente el objeto o servicio a publicitar y cuál es la propuesta de la marca.
Lo recomendable es empatizar desde un primer momento para asegurarnos de que el contenido de nuestra marca le aporte valor a su comunicación, de esta forma, el trabajo tendrá más chances de ser exitoso.
Esto último es muy importante, dado que la persona seleccionada tiene que reflejar y coincidir con el mensaje y la propuesta de la empresa, porque de no ser así, podemos tener conflictos o la promoción puede no ser redituable.
¿Tu marca está lista para aplicar el marketing de influencia? ¡Déjanos tu comentario para poder leerte!
Autora invitada: Nana Inseul
– @nanainseul
– @somosbrandersok
Te puede interesar:
- E-book descargable con estrategias para Marketing Político
Se encuentren en funciones o estén en campaña por un cargo público, los políticos necesitan…
- Descarga el calendario de marketing digital 2022
Descarga el calendario 2022 de marketing digital con las fechas más importantes para tus próximas…
- Analizamos el evento más importante de Marketing Digital: #DMD17
Hace algunos días fuimos partícipes, como colaboradores oficiales, de un evento que pronto se hará…