fbpx

Las últimas novedades en el mundo del Social Media Marketing

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

actualizaciones-de-marzo

Las últimas novedades en el mundo del Social Media Marketing

Otro mes que se va y tantas novedades que vienen y nos sorprenden en el mundo del Social Media Marketing ¡Imposible ignorarlas! Por eso, hoy repasamos lo que nos ha dejado Marzo para encarar Abril al día . Te contamos las últimas novedades de las Redes Sociales:

El tinder de Facebook llega a México y Argentina

facebook-dating

Ya lo adelantamos en el 2018, Facebook Dating es la nueva apuesta de la red social de Mark Zuckerberg y finalmente ya está disponible en diferentes países de Latinoamérica (Colombia, México y Argentina). Se trata de una función dentro de la plataforma que funciona al mejor estilo app de citas, donde los usuarios pueden crear un perfil aparte o diferente de su cuenta y claro, lo que sucede allí, muere allí: Nada de lo que hacemos en esta función es público en nuestro perfil de usuarios.

Lo que esta característica tiene en común con tinder y otras apps de este estilo, es que funciona de forma similar, pues para ver a los perfiles se desliza. Eso si, Facebook muestra una serie de recomendaciones a la hora de hacer uso de la app como no brindar datos personales, financieros o no tener la primera cita en un domicilio privado. 
¿Cuánto tardará Facebook en incluir publicidad en esta nueva función? 

Una broma pesada en Twitter ocasionó el bloqueo de miles de cuentas

En la última semana de Marzo, un usuario publicó un tuit anunciando que “si cambias tu fecha de cumpleaños al 2007 en Twitter, desbloquearás un modo secreto de administrador” o “vas a desbloquear un nuevo esquema de colores”. Como sucede con estos casos, los RTs generaron una bola de nieve imparable (un impacto de más de 50.0K interacciones) y otras cuentas se hicieron eco de la aparente novedad. Esto provocó que miles de usuarios cayeran en lo que finalmente sería broma pesada. Twitter Support anunció que se trataba de una mentira:

Pensarás ¿Qué puede pasar si lo hacen? No van a ver cambios y listo. No, lo que sucede es que Twitter no permite el acceso a menores de 13 años y al cambiar la fecha de nacimiento al año 2007, las cuentas están asumiendo que tienen 12 años y por ende, quedaron bloqueadas. 

Lo cierto es que algunas cuentas de marcas han caído en la trampa y ahora están bloqueadas, por eso: Mucho cuidado con lo que compartes y pruebas, sobre todo si no lo has chequeado. 

Instagram nos permitirá avanzar y retroceder los vídeos que se suben a su plataforma

Esta es una excelente novedad para los usuarios de la plataforma del momento, pues uno de los grandes problemas que solemos tener es que cuando visualizamos los vídeos que se alojan allí no podemos retrocederlos ni adelantarlos. Esto genera un gran problema de usabilidad del que muchos usuarios se han quejado pues no existe una barra de tiempo en los vídeos que nos permita desplazarnos por ellos. 

Instagram escuchó las quejas y se encuentra probando una nueva funcionalidad que solucionaría este problema: Si, sumaría la barra en el vídeo, como en la mayoría de los reproductores, pero la colocaría en la parte superior del clip ¿Acierto o desacierto? Quizás esta actualización, de ser aprobada, genere más problemas de usabilidad que soluciones

La función “temas más comentados” de LinkedIn llega a México

Esta, sin dudas, es la actualización del mes que más nos interesa, pues la forma en la que LinkedIn realiza la curaduría de los contenidos que se suben a la plataforma es super valiosa. Si, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las redes sociales, además del algoritmo, LinkedIn pone en marcha a todo un equipo de profesionales que detectan, valoran y seleccionan los contenidos más relevantes.

Ya te habíamos comentando a principio de año que el “Trending Topic” llegaría a LinkedIn en español finalmente. Esta herramienta que funciona hace un par de años en Estados Unidos, es un feed de noticias que incluye los principales temas del día, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los usuarios, debatir y generar diferentes puntos de vista. 

El equipo editorial de LinkedIn es el responsable de hacer esta selección que aparecerá en el lado derecho superior de la versión web de la red. En la versión móvil, en cambio, podremos acceder a esta sección por medio de un módulo en la parte superior. A través de este feed podremos ver los temas que son tendencia en el día y explorar las publicaciones más relevantes que los están abarcando. 

¿Qué te parecieron estas novedades? Sin duda seguimos al pendiente de muchas promesas que esperamos ver plasmadas en estas plataformas en lo que va del año .