fbpx

Growth Hacking para e-mail marketing

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

22El universo online no para de crecer y crecer, formando toda una realidad del otro lado de nuestras pantallas. Las técnicas de marketing en las redes han crecido por minuto en los últimos años, por lo que estar al día en cada una de ellas resulta muy complicado. En este post queremos unir un clásico como es hacer mailing con una estrategia que puede cambiar la manera que tienes de promocionar tu marca.

hacer_mailing_1

Hacer mailing es una de las técnicas que más beneficios aporta en relación al bajo coste que supone, (si todavía no sabes muy bien de qué va el tema, puedes informarte en la web de Mailify). ¿Qué puede complementarle para potenciar los efectos? Te presentamos el Growth Hacking, un camino que te ayudará a conseguir tus objetivos con más facilidad y rapidez.

Uno de los puntos fuertes de esta estrategia es, precisamente, su rentabilidad frente a la poca inversión que requiere, por lo que puede adaptarse a una pymes, startup o empresas con un presupuesto reducido. ¿Quieres saber en qué puede beneficiarte el Growth Hacking a la hora de hacer mailing? ¡Vamos a explicártelo todo!

 ¿Cómo hacer mailing puede ser compatible con el Growth Hacking?

Llegados a este punto me imagino que te estarás preguntando, ¿¡pero y qué es el Growth Hacking!? Pues bien, se trata de una estrategia de posicionamiento, cuyo objetivo principal es el de alcanzar el máximo de nuevos usuarios utilizando el mínimo de presupuesto, tiempo y esfuerzo. Algo así como el menos es más del marketing online. Es decir, a través de acciones poco habituales y el saber aprovechar las mismas herramientas que otros pero de una manera más inteligente, el Growth Hacking se basa en promociones masivas, viralización, que se hable sobre ti a toda costa.

Aunque es una técnica que suele aplicarse en redes sociales, también se emplea al hacer mailing. ¿Qué necesitas para comenzar a aplicar la estrategia?

CREATIVIDAD y EMPATÍA: Al reducir nuestro presupuesto al mínimo, lo que nos queda -que no es poco-, es utilizar nuestra imaginación. Un buen plan de Growth Hacking necesita miles de ideas ingeniosas y diferentes para encontrar variadas formas de expandir el negocio. También es fundamental ser capaz de ponerse en la piel de nuestro público para entender qué es lo que buscan y esperan, será más fácil acertar.

ANÁLISIS: Para que un plan de Growth Hacking funcione como nos esperamos, será necesario que la persona que lo lleve a cabo tenga un buen dominio de datos y estadísticas que sea muy preciso. Esto servirá para estudiar los resultados de cara a mejorar la estrategia e implementar cambios necesarios para seguir creciendo y creciendo.

CURIOSIDAD: Una estrategia de Growth Hacking necesita de una persona que esté en constante búsqueda de soluciones, referencias, inspiración de otros negocios o marcas. Es necesario que esté interesado en comprender el perfil del público y nunca se canse de averiguar qué está pasando con ellos, qué es tendencia, qué parte de la actualidad se puede aprovechar para una campaña….

El equilibrio entre ambos conseguirá que las ideas más creativas sean analizadas racionalmente con datos para saber si estas son de verdad buenas invenciones o van a quedarse a medias.

 Algunos técnicas para hacer mailing con Growth Hacking

En el Growth Hacking no hay nada escrito y cualquier idea puede ser beneficiosa si está bien adaptada a tu marca. Para aprovecharlo bien, puedes comenzar a implementar estas técnicas en el proceso de captación de suscriptores. Los consejos sobre Growth Hacking no varían mucho de los trucos de marketing que todos conocemos, salvo por el toque creativo que requiere aplicarlos.

  • Crear nuevos usuarios… a través de otros usuarios:

Una de las técnicas más usadas en el Growth Hacking es que algunos de tus clientes sirvan como gancho para otros clientes. Si invitas a que hagan el papel de promoción con tu marca a otros amigos, puedes ofrecerles algún tipo de descuento, promoción, 2×1…

  • Mensajes personalizados:

De verdad, lo de poner el nombre de la persona que va a recibir el email funciona. Igual que funciona programar hacer mailing después de cada compra para dar las gracias, o enviar un mensaje de bienvenida a los nuevos suscriptores…

  • Realiza una estrategia integral conjunta a tus redes sociales:

Genera participación de tus suscriptores en tus redes sociales incluyendo botones call-to-action en tus newsletter. Puedes utilizarlos, por ejemplo, para que compartan alguno de los contenidos en sus redes y así conseguir más visibilidad.

  • Crea un pop-up para animar a la suscripción:

 Los pop-ups suelen ser molestos… hasta que te llaman la atención. Piensa bien un copy y un diseño que pueda atraer y no asustar a los usuarios, saca todo ese lado creativo que requiere el Growth Hacking. Prueba con un mensaje atrevido, intrigante, sorprendente… Para saber que puede ser adecuado solo debes ponerte en el lugar de tu target y preguntarte ¿qué es lo que me gustaría ver si fuese uno de ellos?

 

Conclusiones: ¿me sirve el Growth Hacking para hacer mailing?

Aunque tenga un nombre ultramoderno y parezca algo demasiado complicado, el Growth Hacking no es más que las técnicas de marketing online tradicional que llevan usándose toda la vida en una versión mejorada.

Incluyendo el análisis del público y sus comportamientos y añadiendo el obligado esfuerzo por destacar y atraer para superar a la competencia, hacer mailing con Growth Hacking asegura generar más interacción e involucrar a los usuarios con tu marca.

Recuerda, lo que queremos es que con muy poco se consiga mucho, ¡es todo un reto! Disfruta del proceso mientras esperas tus resultados… Llegarán.


Nota cortesía de Mailify, diseña y manda newsletters profesionales.
Sobre el Autor: Javiera Cortés
“Estudié periodismo como sueño de infancia y después de probar la televisión y la prensa, decidí cambiar mi rumbo hacia lo que de verdad me apasiona: la creatividad. Actualmente estudio en Brother Barcelona, una escuela de creativos y directores de arte y trabajo como content manager junior en Mailify España. Adoro escribir y las redes sociales y sobre todo, me gusta observar el mundo para darle un enfoque diferente”​​