fbpx

Facebook: Todo lo que tienes que saber del F8 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

todo-lo-que-tienes-que-saber

“El futuro es privado”: Facebook anticipa las novedades para el 2019 en el F8

Como todos los años, a principio de Mayo se celebró el F8, evento en el que Facebook se reúne cara a cara con los desarrolladores de sus redes sociales (claro, son varias). Desde San Francisco, Mark Zuckerberg hizo principal hincapié en el desarrollo de la conectividad, la seguridad y la interacción en las diferentes plataformas.

“El futuro es privado” fue una de las frases más importantes de la conferencia del CEO de la compañía, quien se refirió a la necesidad de iniciar una nueva etapa para la empresa, en la que enfocarán todos los esfuerzos en darle valor a lo que la gente quiere, incluyendo historias y mensajerías privadas.
Muchas fueron las novedades que dejó este F8 y en TopicFlower queremos resumirte cuáles son las principales .

Grupos en Facebook

  • Facebook apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios en los grupos de la app, modificando el diseño para que sea directos limpio y donde la privacidad de los usuarios sea prioridad.
MARCIO JOSE SANCHEZ (AP) / REUTERS
MARCIO JOSE SANCHEZ (AP) / REUTERS

Instagram

  • Simplificarán la experiencia de compra y las marcas podrán vender directamente sus productos a la audiencia sin intermediarios.
  • Incorporarán un sticker de “donación” en las stories para que el usuario pueda pedir dinero o ayuda a sus seguidores.
  • Presentaron una nueva interfaz del perfil de usuario que esconderá la cantidad de likes que tienen sus posts ante el público, para permitir que el usuario se concentre en el contenido y no en la popularidad del post.
  • También hicieron hincapié en que se están enfocando en reducir el bullyng dentro de la red social, añadiendo indicadores específicos sobre el comportamiento agresivo de los usuarios.

Apps de mensajería

  • Están convencidos de la necesidad de la encriptación total, sobre todo para Whatsapp y Messenger.
  • Por otra parte, a pesar de esta privacidad quieren generar el mismo impacto con estas apps en la gente como el contenido público.
  • Respecto a Whatsapp, anunciaron que sumarán diferentes herramientas en los Estados, apuntando principalmente a la experiencia del usuario con sus contactos más cercanos.
  • Mark Zuckerberg también anunció que Whatsapp y Messenger llegan al dispositivo de comunicación “Portal”. Una actualización permitirá que los usuarios realicen videollamada de Whatsapp y Messenger usando la cuenta de usuario de forma privada.
  • También informaron acerca de la noticia que nos sorprendió a todos a principio de año: La integración de los servicios de mensajería de las apps de la compañía es ya un plan a largo plazo que integrará Messenger, Whatsapp e Instagram, y a las que se podrá acceder desde el escritorio y los smartphones desde cualquiera de las apps y cruzando datos de forma privada.

¿Qué te parecieron estas novedades? Sin dudas hay rumores que cada día van cobrando más fuerza y nos ponen ante la posibilidad de visualizar herramientas renovadas que, para bien o para mal, seguirán revolucionando nuestra experiencia de usuarios.