fbpx

E-commerce: Dos guías que te ayudarán a elaborar tu estrategia de Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

twitterElaboramos dos guías con datos claves, consejos y ejemplos para acompañarte en tu estrategia

El E-commerce llegó para quedarse y sacudir nuestros hábitos de consumo, de eso quedan pocas dudas después de estos agitados meses en los que nos enfrentamos a circunstancias excepcionales.

De acuerdo a Statista, aunque en Latinoamérica la industria encuentra su fuerte en México y Brasil, otras economías como Perú, Argentina y Colombia atraen cada vez más la atención por su rápido crecimiento. Durante el 2019 se registraron más de 67.4M de compradores digitales y ya se proyectaba un crecimiento del 31% para el 2024. Pero con la incidencia en los negocios que trajo consigo la pandemia, claro está que las previsiones ya no son las mismas.

Un punto de inflexión en nuestros hábitos de consumo

El escenario durante la crisis del Covid_19 nos ha puesto delante numerosos desafíos como negocios ¿Cómo vendemos durante el confinamiento? ¿Qué hacemos si se reactivan las restricciones en nuestro país? ¿Qué soluciones debemos ofrecer a nuestros clientes? Muchas pequeñas y medianas empresas supieron que, para sostenerse debían digitalizar su servicio si o si.

Es así como muchas compañías se sumaron a la ola del Comercio Electrónico con y sin experiencia previa.  Diferentes marcas nos han consultan a diario sobre las estrategias que están teniendo mejores resultados en las redes sociales para promover la venta de productos de su tienda digital. Por eso, desde TopicFlower elaboramos distintos materiales para compartir con ustedes, nuestros lectores, todo el aprendizaje que nos trajo este contexto.

En el primer E-book te contamos cómo evolucionó el E-commerce durante la cuarentena y cuáles son esas estrategias claves que están empleando las marcas para promover el tráfico desde las redes a su tienda virtual:

  • Instagram y Facebook Shopping
  • Optimización de contenidos
  • Nuevas herramientas de las Redes Sociales
  • Estrategias en Twitter y más.

banner-11

En el segundo E-book, en cambio, te compartimos los resultados de las marcas que participaron del HotSale Argentina 2020 y te contaremos cuáles fueron los puntos claves en su estrategia, ampliando la info que ya empezamos a brindarte en notas anteriores.

  • Contenidos claves.
  • Formatos más exitosos.
  • Mejores horarios por sector.
  • Engagement por red social.
  • Buenas prácticas y más.

unnamed

¡Pero esto no es todo! También brindamos un IG Live en el que compartimos numerosos ejemplos de estrategias que las marcas están empleando en redes sociales. Recopilamos todos en un solo vídeo ¡Mira!

Ahora bien, no te olvides que algunas de las tendencias claves para este año son:

  • Implementación de Realidad Aumentada para ofrecer mejor experiencia de compra sin necesidad de ver el producto en persona.
  • Creación de suscripciones para que los clientes obtengan distintos tipos de descuentos.
  • Inversión en analítica para conocer mejor el comportamiento de los usuarios que visitan la web.
  • Marketing en Instagram Shopping.
  • Diseño de una experiencia que ofrezca seguridad y comodidad a los compradores, desde que entran a la web hasta que reciben el producto.

Así que ya sabes, si quieres potenciar e incluso arrancar una estrategia de E-commerce en las redes, descarga las dos guías gratuitas y claro, no dudes en escribirnos ante cualquier duda o consulta que tengas.