Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Seguramente muchas veces has oído confundir estos dos términos ¿No? Es que ambos roles son fundamentales en el manejo del contenido de una marca de cara a las redes sociales. Aunque a veces la figura del Community Manager (CM) y la del Social Media Manager (SMM) son híbridas en algunas empresas, es importante tener en claro cuál es el papel y la función que cada uno de ellos cumple. A continuación, te contamos las principales diferencias:
- El CM es la voz de la marca para los usuarios y de los usuarios para la marca, mientras que el SMM es solamente la voz de la marca para la comunidad.
- El CM Genera engagement y construye las bases de la relación entre la marca y sus seguidores. El SMM, en cambio, crea contenido personalizado y teje una estrategia creativa para cada red social en la que tienen presencia.
- El CM trabaja en conjunto con las operaciones básicas y lleva a cabo la campaña. El SMM trabaja con Mercadotecnia, Branding y RP para desarrollar y evaluar las campañas.
- El CM gestiona una comunidad y una plataforma específica para un negocio, mientras que el SMM gestiona los esfuerzos globales de la presencia de las marcas en las redes sociales.
- El CM se enfoca en el engagement dentro de las plataformas sociales. El SMM se enfoca en el alcance más grande del Marketing y la estrategia online de la marca.
- El CM asegura que un contenido se genere y se converse. El SMM asegura que el contenido esté conceptualizado para generar conversación y restrea el sentimiento de la misma.
Las diferencias están claras ahora es necesario que te preguntes qué perfil buscas y necesitas para potenciar la.presencia de tu marca en las redes. Esperamos que este breve artículo te haya sido útil . Si eres CM o SMM coméntanos cómo realizas tus tareas