fbpx

Comienza septiembre al tanto de las actualizaciones de las RRSS

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

septimebre-y-todas-las-actualizaciones
Las últimas actualizaciones de las redes sociales

Comienza un nuevo mes y en Topic Flower queremos que estés al tanto de las últimas novedades del mundo del Social Media para que arranques septiembre con toda la info a mano . Estas son las actualizaciones más recientes de nuestras plataformas favoritas:

Las recomendaciones de Twitter

La red social del pajarito, como ya sabemos, amplió su lucha contra el spam y desde hace varios meses no ha dejado de notificarnos sobre todos los cambios en los que han estado trabajando para mejorar la usabilidad de la herramienta.  El mes pasado, sin ir más lejos, nos enteramos de que eliminaron a miles de cuentas falsas y cuentas que son consideradas como spam, para mejorar la experiencia de sus usuarios habituales. Pero la lucha no quedó ahí: Ahora, además, la red social quiere recomendarnos qué usuarios podemos dejar de seguir. Es decir, así como vemos constantemente las recomendaciones de follow, ahora sumará el unfollow.

En un comunicado reciente, la empresa anunció que estos cambios se realizan porque saben que la gente quiere tener un timeline más relevante y un modo de conseguirlo es dejando de seguir a aquellas personas con las que no interactúan regularmente.  Estos unfollowers se  seleccionarán de acuerdo al algoritmo de Twitter, que determinará cuáles son las cuentas que cada usuario ve con menos frecuencia.

Esta característica está disponible sólo para algunos usuarios, y hasta el momento Twitter no anunció si finalmente la aplicarán en todos los casos o no.

Por otra parte, la compañía también estudia nuevas formas de mostrar las respuestas a los tweets con el propósito de encontrar una estructura más convencional entre un tuit y las respuestas que recibe.

Según lo anunció SaraHaider, directora de producto de la compañía, esta idea sigue en desarrollo y no han encontrado una fórmula definitiva pues su implementación supondría un cambio profundo en el plataforma, algo que puede generar controversias en los usuarios habituales, acostumbrados a un diseño que ha cambiado muy poco a través de los años.

Respuestas-tuits
Además están evaluando la posibilidad de dar a conocer si los usuarios que están respondiendo a un tweet están online o no, como vemos en la captura de pantalla.

Instagram ahora permite verificar tu cuenta

Cómo sucedió con Facebook y con Twitter, en algunos países de América Latina y en EE. UU. ya se encuentra disponible la opción de verificar tu cuenta de instagram.

Para poder obtener esta verificación debes entrar a la configuración de tu Instagram y pulsar solicitar verificación. Luego de seguir los pasos para comprobar tus datos, Instagram definirá si puedes recibir o no la marca azul.

Facebook Watch ya está disponible

screenshot_2018-09-03-18-53-21
Como te comentamos en notas anteriores, la plataforma ha lanzado Facebook Watch, una nueva característica que por ahora sólo está disponible en la app, pues la versión web se ha implementado sólo en algunos países ¿De qué se trata? Es una una nueva sección para visualizar vídeos dentro de la red social, que a futuro hasta podría competir contra Netflix o Youtube, pero por ahora sólo funciona como un punto de encuentro entre todos los vídeos que se suben a diario. screenshot_2018-09-03-18-53-30Es decir, la sección centraliza todos los vídeos que se suben a esta red social para que en vez de tener que buscarlos uno por uno en los muros de tus amigos o en el inicio, puedas realmente. Así como sucedió con IGTV, al parecer la intención esta red social es que los usuarios generen cada vez más contenidos exclusivamente para ser consumidos a través de la plataforma.

No quedan dudas de que comenzamos otro mes a full con las actualizaciones en Social Media que merecen ser analizadas y puestas a prueba. Aunque creas que no se compaginan con los objetivos de tu marca, es más que importante que las emplees para conocer cómo funcionan. Además, como sucede siempre el mundo de las redes sociales, nunca sabemos cuándo una característica se convertirá centro de atención de los usuarios .

septimebre-y-todas-las-actualizaciones