fbpx

30 TopicTips para la página de tu marca en LinkedIn

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

30-tips-para-linkedinChequea tu estrategia actual en LinkedIn con estos 30 #TopicTips

LinkedIn es, en la actualidad, una de las redes sociales que más crece y se actualiza: Cada 2 segundos se crea un perfil nuevo en esta red. Los profesionales confían en esta plataforma ya no sólo para generar redes de contacto y buscar empleo, sino que también la consideran un espacio de inspiración y perfeccionamiento a partir de los contenidos que comparten los especialistas y las marcas.

LinkedIn cuenta con 303 millones de usuarios activos por mes y más de 500 millones de usuarios registrados ¿Cómo optimizar tu estrategia para generar contenidos destacados en este gran universo de usuarios?

Anota estos 30 #TopicTips:

  1. Si aún no tienes una página de empresa es importante que sepas que el 80% de las compañías utilizan esta red social para encontrar talentos. Además, aunque no generes contenidos o tengas una estrategia clara, es importante que cuentes con un perfil de empresa al que puedan asociarse tus trabajadores.
  2. Establece tus objetivos ¿Emplearás activamente LinkedIn para dar a conocer a tu marca? ¿Compartirás información de valor? ¿Promoverás tus servicios? ¿Harás networking? Es importante que tengas en claro lo que quieres lograr antes de avanzar.
  3. Define a tu audiencia detalladamente y pregúntate quiénes deberían de leer tus contenidos, quiénes pueden colaborar en tu perfil con contenidos originales, qué usuarios pueden influenciar de forma positiva a tu marca.
  4. Hora de empezar a completar el perfil: Asegúrate de que la foto de perfil contenga el logo de la marca y esté en buena calidad para que sea fácil de reconocer a tu empresa.
  5. Diseña una imagen atractiva para la portada del perfil (de 1536 x 768 píxeles) en la que puedas expresar de forma creativa la idea principal de tu marca (una foto de tu equipo, una frase, el slogan, animaciones que ilustran tu servicio o productos destacados).
  6. Coloca el lema o el slogan de tu marca en la descripción (tienes hasta 140 caracteres para hacerlo).
  7. Configura el botón que quieres colocar según el objetivo de tu marca (lograr un registro, visita, contacto, etc.) y suma el link al que quieres direccionar a los usuarios ¡Chequea que el link no esté roto!
  8. Completa el resumen: Explícale a tus seguidores, de forma breve y concreta, qué hace tu marca y cómo aporta valor al sector (tienes hasta 2000 caracteres para contarlo).
  9. Escoge y etiqueta los sectores a los que pertenece tu marca.
  10. Configura todos los datos de tu marca: Cuántos empleados tiene, años de historia, horarios, etc.
  11. Geolocaliza a tu empresa para facilitar que los usuarios que se encuentran en la zona te encuentren más rápido.
  12. Elige los 3 hashtags destacados en tu página para que linkedIn te pueda recomendar publicaciones relacionadas a estas tags.
  13. Gestiona la URL de tu marca para que puedas compartirla fácilmente, además los miembros de LinkedIn y los motores de búsqueda usarán esta URL única para encontrar tu página.
  14. Si tu empresa se dedica a la venta de productos puedes crear una página de productos asociada a la página inicial (que actúa como página matriz). De momento, no es posible migrar una página a una página de productos.
  15. Chequea periódicamente los contenidos recomendados por LinkedIn e interactúa con ellos para aumentar la visibilidad de tu marca.
  16. También puedes valerte de esta sección para obtener nuevas ideas sobre contenidos que son tendencia y sobre los que tu marca podría conversar.
  17. Si te etiquetan en publicaciones es importante que dialogues, recomiendes, y puedas mantener una relación con estos usuarios interesados.
  18. Aprovecha este perfil para hacer recruiting o búsqueda de candidatos para tu compañía cuando lo necesites.
  19. Planifica los contenidos sobre los que conversaras a diario en esta red social, para ello te recomendamos que definas los tópicos de tu estrategia. 
  20. Publica de forma periódica y planificada.
  21.  No sólo optes por compartir notas de tu blog, también puedes generar vídeos breves e incluso un archivo, compartir frases, etc. Lo importante es que consideres qué contenidos de valor compartirás.
  22. Comparte contenidos de otras marcas o usuarios con una fuerte marca personal. Menciónalos siempre para poder trabajar de a poco tus alianzas y vínculos con otras empresas.
  23. Promueve tus contenidos de LinkedIn en otras redes sociales o por Newsletter.
  24. Trabaja en equipo, pídele a tus compañeros de trabajo que optimicen sus perfiles de LinkedIn y configuren que pertenecen a tu empresa. Esta es una forma más de contarle a tus seguidores sobre marca.
  25. Patrocina tus mejores contenidos con LinkedIn Ads para atraer al público segmentado al que quieres llegar.
  26. Interacciona en grupos, propios o no. Como no lo puedes hacer a través de la página, esta tarea debería de estar en manos de un miembro del equipo que pueda mencionar a tu marca cada vez que participa.
  27. Humaniza a tu marca a través de fotografías y contenidos relacionados con su historia y misión.
  28. Propón temas de discusión entre profesionales de tu sector para conocer más sobre tu comunidad.
  29. Define los KPI’s con los que medirás el rendimiento de tus acciones.
  30. ¡Analiza periódicamente tus resultados!

Te puede interesar: 30 #TopicTips para Instagram Business

Siguiendo estos TopicTips en tu perfil, de seguro empezarás con el pie derecho en esta red social: Un perfil actualizado, los objetivos claros, contenidos de valor y escucha activa ¿Qué tips sumarías según tu experiencia? ¡Cuéntanos!

1 comentario en “30 TopicTips para la página de tu marca en LinkedIn”

  1. Pingback: 30 TopicTips para el Twitter de tu marca - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.