fbpx

11 estrategias en Bebidas Alcohólicas que no puedes perderte

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

portada-para-blog

Una vez más nos dió curiosidad la conversación en redes sociales que están llevando a cabo las marcas. Pensamos en indagar en otro sector más y desembocamos en las bebidas alcohólicas, para las que nos propusimos desmenuzar sus estrategias, sus recursos, sus formas de comunicación y por supuesto el impacto en sus comunidades.

Para esto hicimos un estudio desde TopicFlower y para ello analizamos el caso de Cervezas en Paraguay y Argentina, Vino de Argentina y Mezcal en México (una bebida de ese país, pariente del tequila!).

esquema-cerveza-vino-mezcal

 

Hagamos un breve repaso por datos del sector.

  • La cerveza es la bebida popular por excelencia aún en redes, y una de las que desarrollan más exitosamente su estrategia en redes sociales.
  • Además, tres de cuatro marcas de Mezcal hablan de un mismo tópico en sus redes sociales, lo que lo convierte en un tema frecuente del sector. Mezcal Amores por su parte, es la única marca del sector que utiliza activamente la red social Instagram.
  • El vino desarrolla, y exitosamente, temas relacionados al sentimiento nacional, a la cultura del país y sus costumbres más típicas, así como de su gastronomía. Pero, tiene el error de que las marcas del sector desarrollan su estrategia en Facebook casi en forma exclusiva, dejando por ejemplo a Twitter de lado.

¿En qué acertaron? La utilización de un recurso en especial en sus redes les proporcionó altos niveles de engagment, algo difícil de conseguir, ¿quieres saber cuál?

¿En qué fallaron? El descuido de algunos aspectos, significó uno de los puntos más flojos de su estrategia. Todos los detalles en el informe final.

DESCARGA EL INFORME

Quieres saber más, ¿no? Descárgate el reporte completo haciendo clic aquí! Es gratis 🙂