fbpx

Una fotografía, mil palabras: Bancos de imágenes gratuitos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

portada-10Actualmente, usuarios y empresas buscan información de todo tipo en diversos medios de internet para ofrecer a sus seguidores los mejores contenidos, recordándonos el famoso dicho de que “una imagen dice más que mil palabras” (Y ni hablar de una imagen en movimiento). Y esto tiene mucho de cierto, ya que una publicación sin una fotografía pasa desapercibida fácilmente entre el cúmulo de posts que vemos en un inicio.

A la hora de crear posts para tus redes sociales, es común que quieras conquistar a tus clientes con imágenes de alta resolución. Pero no siempre contamos con un fotógrafo o recursos que nos permitan explotar estos medios en cuanto a fotografías propias. Aún así existen distintas páginas . donde puedas adquirir imágenes de forma gratuita, con o sin copyright. Entre los bancos más famosos de imágenes podemos mencionar: Flickr, Google Imágenes, Pixabay, Public Domain Pictures, FreeImages, Unsplash, MorgueFile, Public Domain Photos, Pexels, Gratishography y StopSnap.

Las imágenes que podés utilizar son aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de Creative Commons que te habilite a ello.  A continuación te contamos cuáles son los bancos más utilizados por su calidad, variedad y facilidad de uso.

PicJumbo: Imágenes gratis con alta resolución libres para uso personal o comercial. Este banco permite encontrar la imagen ideal a través de sus distintas categorías.

Unsplash: Fotos libres de copyright, actuales, de alta calidad pero como es de los bancos más utilizados, es probable que las fotografías hayan sido muy utilizadas ya.

Pexels: con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0). free-stock-photos-%c2%b7-pexels

Stokpic: Imágenes de alta calidad y con marcado estilo creativo Estas tienen licencia de Creative Commons. No se pueden redistribuir.

Gratisography: Este medio es uno de los mas nuevos y también ofrece imágenes con alta resolución, aunque cuidado, debes leer bien las restricciones que tienen a la hora de elegir dónde publicarlas.

 

StockVault: Cuenta con casi 50 mil imágenes, y otros recursos de diseño como tutoriales y texturas.

MorgueFile: Uno de los más conocidos y utilizados. No necesitas registrarte para bajar una imagen.

Life of pix: Se actualiza semanalmente con fotografías que puedes usar de forma personal o comercial. Cuenta con una gran variedad aunque su desventaja es que no dispone de buscador.

Thestocks: Puedes descargar 10 fotografías nuevas gratis cada 10 días. Todas ellas son de alta calidad.

¿Ya has elegido tus imágenes? No te olvides que antes de utilizarlas debes optimizarlas teniendo en cuenta las medidas que deben tener para cada red social