fbpx

La propuesta que todo Community Manager debe realizar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

portada-17

¿Eres Community Manager o quieres serlo? En esta nota te contamos por qué debes elaborar una propuesta atractiva de tu trabajo ¿Para quién? Te preguntarás ¡Para tus propios clientes! No te olvides que los resultados de tu trabajo son claves para las marcas y que presentarlos de forma atractiva puede ser un gran plus.

En primer lugar, no debes olvidar que quien trabaja a diario con las redes sociales eres tú. Por esta razón, elaborar reportes del avance y los logros, es muy importante para que acerques a los demás, en un lenguaje sencillo, los datos obtenidos.

En segundo lugar, es importante que demuestres a tus clientes por qué es importante la estrategia que le planteas. En este sentido, resulta interesante destacar siempre los puntos que restan y los que puedes optimizar para que empiecen a sumar.

Para presentar estos datos, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Prepara una buena presentación: Destaca las cualidades de tu marca y, en el mejor de los casos, acompáñalas con ejemplos de resultados que has obtenido en otros trabajos. Prepara una presentación con las ventajas que les ofreces y con los logros que has alcanzado.
  2. Continúa definiendo una estrategia clara, los pasos que seguirás para lograr los objetivos que ellos quieren lograr. Incluye plazos estimados que puedas cumplir y no hagas falsas promesas.
  3. Estima, en números, los resultados que esperas conseguir con esa estrategia.
  4. Crea un plan que refleje qué medios utilizarás y cómo los emplearás. Determina las acciones a realizar, los contenidos que elaborarás, los plazos en los que postearás, cómo los monitorizarás, y cada cuánto les contarás tus avances.
  5. Presenta un presupuesto claro, conciso y sencillo donde detalles los servicios que incluyen de tu parte y la cantidad de tiempo que durará cada campaña. Nunca dejes de tener una segunda opción ante cualquier tentativa de cambio de presupuesto.

No te olvides que un paso previo muy importante es la investigación de tu mercado, esto supone que conozcas muy bien a tu cliente, su presencia actual en las redes sociales y lo que hacen sus competidores. Sin este esfuerzo anterior a la presentación, rara vez podrás generar una propuesta con valor real. Por otra parte, es importante que pienses en qué tipos de contenidos creativos y atractivos puedes generarle y, en caso de que conozcas a otros profesionales, tengas una lista de personas indicadas para llevar a cabo las campañas que no puedas elaborar (Editores, fotógrafos, diseñadores).

Lo que no debes hacer:

  1. Ofrecer lo que no puedas cumplir.
  2. Proponer diferenciación sin contar con los medios suficientes.
  3. No alertar a tus clientes sobre la lentitud del proceso de obtener resultados. Sé sincero/a, los resultados no se verán de un día para otro.
  4. Olvidar tus datos de contacto.

¿Te sirvió la nota? ¿Tienes otros consejos para la comunidad? No te olvides que con la app de TopicFlower puedes elaborar este tipo de reportes con resultados concretos, atractivos y con una focalización precisa de los puntos a mejorar . Contáctanos y comienza a diferenciarte