Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos
Chequea tu estrategia actual en LinkedIn con estos 30 #TopicTips
LinkedIn es, en la actualidad, una de las redes sociales que más crece y se actualiza: Cada 2 segundos se crea un perfil nuevo en esta red. Los profesionales confían en esta plataforma ya no sólo para generar redes de contacto y buscar empleo, sino que también la consideran un espacio de inspiración y perfeccionamiento a partir de los contenidos que comparten los especialistas y las marcas.
LinkedIn cuenta con 303 millones de usuarios activos por mes y más de 500 millones de usuarios registrados ¿Cómo optimizar tu estrategia para generar contenidos destacados en este gran universo de usuarios?
Anota estos 30 #TopicTips:
- Si aún no tienes una página de empresa es importante que sepas que el 80% de las compañías utilizan esta red social para encontrar talentos. Además, aunque no generes contenidos o tengas una estrategia clara, es importante que cuentes con un perfil de empresa al que puedan asociarse tus trabajadores.
- Establece tus objetivos ¿Emplearás activamente LinkedIn para dar a conocer a tu marca? ¿Compartirás información de valor? ¿Promoverás tus servicios? ¿Harás networking? Es importante que tengas en claro lo que quieres lograr antes de avanzar.
- Define a tu audiencia detalladamente y pregúntate quiénes deberían de leer tus contenidos, quiénes pueden colaborar en tu perfil con contenidos originales, qué usuarios pueden influenciar de forma positiva a tu marca.
- Hora de empezar a completar el perfil: Asegúrate de que la foto de perfil contenga el logo de la marca y esté en buena calidad para que sea fácil de reconocer a tu empresa.
- Diseña una imagen atractiva para la portada del perfil (de 1536 x 768 píxeles) en la que puedas expresar de forma creativa la idea principal de tu marca (una foto de tu equipo, una frase, el slogan, animaciones que ilustran tu servicio o productos destacados).
- Coloca el lema o el slogan de tu marca en la descripción (tienes hasta 140 caracteres para hacerlo).
- Configura el botón que quieres colocar según el objetivo de tu marca (lograr un registro, visita, contacto, etc.) y suma el link al que quieres direccionar a los usuarios ¡Chequea que el link no esté roto!
- Completa el resumen: Explícale a tus seguidores, de forma breve y concreta, qué hace tu marca y cómo aporta valor al sector (tienes hasta 2000 caracteres para contarlo).
- Escoge y etiqueta los sectores a los que pertenece tu marca.
- Configura todos los datos de tu marca: Cuántos empleados tiene, años de historia, horarios, etc.
- Geolocaliza a tu empresa para facilitar que los usuarios que se encuentran en la zona te encuentren más rápido.
- Elige los 3 hashtags destacados en tu página para que linkedIn te pueda recomendar publicaciones relacionadas a estas tags.
- Gestiona la URL de tu marca para que puedas compartirla fácilmente, además los miembros de LinkedIn y los motores de búsqueda usarán esta URL única para encontrar tu página.
- Si tu empresa se dedica a la venta de productos puedes crear una página de productos asociada a la página inicial (que actúa como página matriz). De momento, no es posible migrar una página a una página de productos.
- Chequea periódicamente los contenidos recomendados por LinkedIn e interactúa con ellos para aumentar la visibilidad de tu marca.
- También puedes valerte de esta sección para obtener nuevas ideas sobre contenidos que son tendencia y sobre los que tu marca podría conversar.
- Si te etiquetan en publicaciones es importante que dialogues, recomiendes, y puedas mantener una relación con estos usuarios interesados.
- Aprovecha este perfil para hacer recruiting o búsqueda de candidatos para tu compañía cuando lo necesites.
- Planifica los contenidos sobre los que conversaras a diario en esta red social, para ello te recomendamos que definas los tópicos de tu estrategia.
- Publica de forma periódica y planificada.
- No sólo optes por compartir notas de tu blog, también puedes generar vídeos breves e incluso un archivo, compartir frases, etc. Lo importante es que consideres qué contenidos de valor compartirás.
- Comparte contenidos de otras marcas o usuarios con una fuerte marca personal. Menciónalos siempre para poder trabajar de a poco tus alianzas y vínculos con otras empresas.
- Promueve tus contenidos de LinkedIn en otras redes sociales o por Newsletter.
- Trabaja en equipo, pídele a tus compañeros de trabajo que optimicen sus perfiles de LinkedIn y configuren que pertenecen a tu empresa. Esta es una forma más de contarle a tus seguidores sobre marca.
- Patrocina tus mejores contenidos con LinkedIn Ads para atraer al público segmentado al que quieres llegar.
- Interacciona en grupos, propios o no. Como no lo puedes hacer a través de la página, esta tarea debería de estar en manos de un miembro del equipo que pueda mencionar a tu marca cada vez que participa.
- Humaniza a tu marca a través de fotografías y contenidos relacionados con su historia y misión.
- Propón temas de discusión entre profesionales de tu sector para conocer más sobre tu comunidad.
- Define los KPI’s con los que medirás el rendimiento de tus acciones.
- ¡Analiza periódicamente tus resultados!
Te puede interesar: 30 #TopicTips para Instagram Business
Siguiendo estos TopicTips en tu perfil, de seguro empezarás con el pie derecho en esta red social: Un perfil actualizado, los objetivos claros, contenidos de valor y escucha activa ¿Qué tips sumarías según tu experiencia? ¡Cuéntanos!
1 comentario en “30 TopicTips para la página de tu marca en LinkedIn”
Pingback: 30 TopicTips para el Twitter de tu marca - Topicflower BLOG
Los comentarios están cerrados.