fbpx

Vivimos el #DMD17 en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

dsc_0538

Ayer, en el Hotel Barceló de Málaga, tuvo lugar el Digital Marketing Day, evento del cuál tuvimos el honor de participar como colaboradores oficiales. Y como hemos aprendido mucho de los excelentes oradores que participaron, queremos compartirte los detalles de una de las jornadas más importantes del Marketing Digital en España.

c_x9tedwaaavuvhEl DMD surgió en la ciudad de Málaga y se ha extendido a Santiago de Compostela y Madrid, bajo la organización de Windup School. Sin dudas se ha convertido en un lugar de encuentro para los especialistas del marketing que, durante 45 minutos, exponen sus ponencias sobre los temas más importantes de la actualidad digital. Esta propuesta supone un espacio de aprendizaje para los profesionales y aspirantes del sector. 

 

El evento comenzó a las 9 de la mañana, cuando Antonio Perales, de Windup School, dio inicio a la jornada. El primero en exponer sus conocimientos sobre Customer Centricity, fue Manuel Lara, Director de Marketing Digital y promoción en visitacostadelsol.  Jose Manuel Gomez-Zorrilla Sanjuan, socio director de Wind Up Estrategias y blogger en La Cultura del Marketing, fue el encargado de exponer cómo optimizar el purchase funnel a nivel usuario web ¡Fundamental! La mañana continuó de la mano de Isabel Iglesias, socio directora de Etrania Human Resources & Training y blogger en Isabel Iglesias: Descubriendo talento, quien nos enseñó sobre Social Selling y LinkedIn.

dsc_0503María Abad, Marketing Manager en Teamleader, brindó una inspiradora charla sobre cómo conseguir embajadores que hagan crecer nuestro negocio.  Alicia Ro, comunicadora 2.0 y experta en MarcaPersonal, fue la encargada de contarnos de qué manera el videomarketing nos ayuda a diferenciarnos y a destacarnos.  Ana Nieto, directora de Marketing Digital en La Web de Empresa 2.0, por otra parte, nos enseñó a pasar del anonimato a ser líder del sector a través de los e-books. La mañana finalizó de la mano de José Facchin, consultor y formador de Marketing Digital

dsc_0523
María Díaz, country manager en Doppler Email Marketing, fue la responsable de dar inicio a la tarde del DMD, con su ponencia sobre la rentabilidad del Email Marketing. Claudio Inacio, community manager y profesor de social media, nos presentó los principales errores que debemos evitar en nuestras estrategias de Branding. 

dsc_0542

Raúl Corregidor, SEO y UX Project en Fnac España, nos contó la importancia que tienen los contenidos en el SEO experiencial en el E-Commerce.  Alicia Brocal, Digital y analista SEO en Hawkers Co. expuso en torno al DataFlow y, Clara Soler, Social Media y community manager en Elogia, fue la encargada de hablarnos sobre el Inbound marketing. Finalmente, Carlos Fernandez, ex community manager de la Policía Nacional, nos brindó las principales claves para potenciar las Redes Sociales.

Ahora que ya sabes lo vivido durante la jornada de ayer ¿Te vas a perder el próximo evento del DMD? ¡Claro que no!