fbpx

Videomarketing: El aliado de tu marca personal

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

portada-29

¿Sabías que cada minuto del día se suben 60 horas de video a Youtube? Increíble, cuando decimos que el video tiene una importancia vital para el contenido de una marca, es realmente así. Basta con reconocer que 4 billones de videos son vistos a diario en esta red. Así es, 800 millones de visitas unicas por usuario cada mes no son pocos. Por eso, crear tu propio canal de Youtube y empezar a aplicar esta excelente técnica como lo es el Videomarketing es, más que fundamental, es necesario.

Ya vimos anteriormente, en nuestro blog, que este tipo de recursos es muy empleado actualmente, sobre todo para promover la venta de productos, servicios y generar interacción con la comunidad ofreciendo contenido de valor. Pero ¿Y si lo aplicamos a nuestra marca personal? Si, si tienes una empresa propia o quieres promover tu perfil laboral, el videomarketing personal puede ser una gran respuesta. No es necesario que te conviertas en youtuber ¡Ojo! Si simplemente lo compartes en tus redes sociales el alcance puede ser increíble. No por nada Facebook, Twitter e Instagram permiten transmitir en videos en vivo ¿No?

Si, ya sabemos que no es fácil ponerse ante una cámara y romper el hielo, pero te podemos asegurar que llegarás mucho más a tus seguidores si les hablas directamente, en primera persona, y les propones contenido fresco, interesante y que satisfaga sus necesidades y/o dudas. A continuación te contamos algunas claves para que puedas empezar a emplear esta técnica ¡No tienes excusa! 

  • Investiga: En tu sector ¿Hay videomarketers? ¿Qué tipo de videos realizan? ¿En qué plataformas los difunden? ¿Cómo es la recepción del público?
  • Ponte objetivos claros: Quiero hacer este canal de videos porque quiero dar a conocer mi blog.
  • Busca una buena cámara, ya sea una profesional o la de tu móvil, ya que cada vez tienen mejor definición.
  • Crea un video promocional antes de comenzar con tu campaña personal. En este video puedes adelantar algo de información a tus seguidores, dar a conocer el día en que subirás o emitirás tu primer video, y por qué razón no pueden perdérselo.
  • Coloca un título atractivo, descriptivo, con palabras claves.
  • Publica tu video en diferentes redes sociales, ya sea con el link de tu video o subiendolo directamente a estos canales. De esta forma podrás aumentar el número de reproducciones.
  • Dentro de tu video realiza una invitación a interactuar para tu comunidad ¿Te gustó el video? ¿Qué opinas? Cuéntanos tu experiencia, si te gustó danos un like. De esta forma estamos proponiendo que nuestros espectadores reaccionen.
  • Utiliza etiquetas y hashtag para asegurarte de que se posicione en los buscadores (en caso de subirlo a las redes sociales también puedes hacerlo).
  • Elige una imagen atractiva como imagen de miniatura: Si puedes diseñarla con el título incluído, mejor aún.
  • Asegúrate de hacer un video de buena calidad: La imagen es clara y el sonido no contiene interrupciones.

Mira este ejemplo de un estudiante recién graduado de márketing que comienza a darse a conocer a través de su canal de youtube:

1-mugu-youtube

Ahora bien, es común cometer estos errores :

  • La no planificación: Un error común es sentarnos frente a la marca sin saber qué vamos a contar y cómo lo vamos a hacer. Debemos planificar nuestros objetivos, conocer nuestra finalidad, acondicionar el lugar donde lo vamos a hacer y contar con una pauta o breve guión ensayado.
  • Otro error es que por lo general no está orientado al target que te pones como objetivo: De esta forma las personas que lo ven no son aquellas que en un principio querías que lo vieran. Ponte en el lugar de tus potenciales clientes o seguidores ¿Qué ven? ¿Qué hábitos y preferencias tienen? De esta forma te asegurarás de que sea atractivo para ese público que buscas atraer.
  • Un error clásico es publicar contenido que es muy comercial. Recuerda que tanto los artículos de tu blog como los videos que comparten deben ofrecer información de valor a tus usuarios. Estos deben estar orientados a resolver consultas y dudas.
  • No emplear Storytelling en la actualidad implica la falta de la conexión emocional entre el contenido y su espectador ¡Apunta a sus emociones!
  • A veces, los videos cuentan con demasiados efectos o el mensaje queda opacado por el empleo excesivo de imágenes. Chequea con tus conocidos que el contenido sea fácil de comprender y no muy extenso.
  • Los videos demasiado extensos que no enganchan con el seguidor de entrada son aquellos que tienden a ser abandonados rápidamente.
  • No tener controlados los aspectos técnicos es otra mala jugada a la hora de hacer videomarketing. Asegúrate de que la luz y la imágen sean claras, que el sonido esté cuidado, que se evite el ruido ambiente o que la música que le sumes tape la voz.

Ahora que ya tienes estas claves y conoces qué errores evitar, es hora de que pongas play y empieces a gerar tu contenido audiovisual .

1 comentario en “Videomarketing: El aliado de tu marca personal”

  1. Pingback: Video Video Video - Bemark Comunicaciones

Los comentarios están cerrados.