fbpx

Un blog responsivo, un blog leído

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

portada-35

Está claro que la mayoría de los usuarios de internet utilizamos nuestros teléfonos móviles para ingresar a nuestras redes sociales, leer nuestras casillas de correo y entrar a páginas webs. Sí, el móvil nos permite justamente eso, acceder a lo que queramos, cuándo y dónde queramos, sin la necesidad de contar con un ordenador para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo.

Cada día se crean más y más apps para teléfonos celulares, lo cual demuestra que este aparato cada vez satisface más necesidades. Pagamos nuestras cuentas, hacemos las compras, escribimos nuestro diario íntimo, aprendemos idiomas, y más. Esto tiene sus ventajas y desventajas en muchos aspectos de la vida, pero en lo que respecta al marketing está generando muchos retos y desafíos en continua evolución.

La necesidad de tener una web optimizada para ver en un móvil es cada vez mayor, y la generación de contenidos en vertical también, no por nada las historias de Instagram, WhatsApp, y Facebook tienen este estilo y sólo pueden emplearse mediante las apps móviles.

Aquí entra el concepto de web responsiva, es decir, una web que se adapta a los diferentes dispositivos de apertura, como los teléfonos y las tabletas, en cuanto a tamaño o resolución. En el 2015, los accesos a Internet a través de estos dos últimos aparatos, ha superado a los accesos desde los ordenadores de escritorio.

Este tipo de web asegura que tanto la URL como el contenido sean los mismos en las diferentes pantallas, pero sus elementos de diseño se adaptan facilitando la lectura de los componentes.

Si estás comenzando o llevas ya tiempo escribiendo un blog para tu marca personal o empresa, debes ponerte al día con este estilo de consumo de contenido. Si, no puedes quedarte fuera y solo pensar en tus lectores que ingresan desde el ordenador, estarías dejando afuera a muchas personas a las que podrían gustarles tus contenidos.

Tu objetivo es hacer que tu blog sea mucho más atractivo visualmente y, a su vez, más fácil de leer. El visitor de tu web agradecerá que no hagas artículos engorrosos ya que desde su móvil preferirá leer menos e informarse a través de otros recursos, como la imagen y el video.

Por todo esto, te brindamos algunos tips para que tus artículos sean más fáciles de leer.

  • Escribe párrafos cortos, con 3 o 4 líneas como máximo.
  • Piensa que ningún párrafo ocupe totalmente la pantalla de un móvil. Esto simplificará la lectura de la información.
  • Utiliza fuentes legibles, y tamaños adecuados para la lectura sin zoom. El texto debe tener un color que lo diferencia fácilmente del fondo. El uso del blanco y negro es el más común.
  • Emplea negritas y cursivas para resaltar información importante dentro de un párrafo.
  • Escribe con simpleza, no apliques tecnicismos innecesarios, y si necesitas utilizarlos ¡Explícalos! Ten en cuenta que conversas con tu lector.
  • Utiliza un lenguaje coloquial y natural.
  • Suma infografías, videos, imágenes que hagan más atractivos y fáciles de comprender a tus posts.
  • Evita el aumento de número de rebotes con la organización de la información: Título atractivo, breve bajada y una imagen representativa. Luego expláyate, pero primero ¡Atrápalos!

¿Te han servido estos tips? Compártenos tu blog y coméntanos cómo trabajas en su diseño responsivo 

1 comentario en “Un blog responsivo, un blog leído”

  1. Pingback: Actualiza el diseño de tu web y compa - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.