fbpx

Un año de actualizaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Se acerca fin de año y comienzan los festejos de lo que nos dejó el 2016. Las redes sociales también se visten de ocasión ¿Qué? Es que este año se encargaron de actualizar sus apps y mejorar algunos servicios (Aunque claro está que no siempre funciona con éxito). Es así que nuestras compañeras cotidianas intentaron mejorar su uso, responder a otras necesidades y, por supuesto, atraer a más y más usuarios. Veamos cuáles han sido los principales cambios que dejó este año:
WhatsApp
Los usuarios de WhatsApp (Casi todo el mundo) se sorprendieron por la nueva actualización que les permite compartir GIFs animados. Pero ojo, que no todo es algarabía. La app anunció algunos cambios, por ejemplo, ahora le pone mayor atención a las bromas que contienen contenido e imágenes para adultos.
También incorporó el servicio de videollamadas y el de Status, que permite compartir contenido que desaparece dentro de las 24 horas. No nos olvidemos que además ahora nos permite mencionar a contactos dentro de grupos, y citar los mensajes a los que se responden, algo muy similar a los Tuits y RT de Twitter.

_92449511_whastapp
Facebook
La red social de Mark Zuckeberg puso a trabajar a sus programadores en diversos proyectos. Entre los más destacados podemos mencionar a Gameroom, una app pensada en los videojuegos, y la aparición de los nuevos emojis para likear un post: Me encanta, Me gusta, Me entristece, Me divierte, Me enoja. También actualizó la edición instantánea de contenido a la hora de publicar una imagen o video. Entre las imágenes, agregó la posibilidad de aplicar emoticones, filtros y dibujar sobre ellas. Esta actualización se llamó Prisma. Y por último, no podemos dejar de mencionar a Groups Discovery, la herramienta que nos permite hallar personas con intereses en común.

151009101145_portada_grande_facebook_624x351_facebook_nocredit
Instagram
La app de las fotografías por excelencia le entra a la transmisión de los videos en vivo! Además añadió la visualización de estadísticas de los contenidos que se comparten. Pero quizá la novedad más importante fue la incorporación de Stories, una función con la que se pueden compartir historias que se eliminan en 24 horas y en la cual puedes también compartir tus boomerangs!

instagram-stories

Twitter
Twitter agregó moments, con lo que se puede apreciar lo más destacado del día. Pero también incorporó el “no me gusta”, con lo que podrás “opinar” sobre un tweet con el que no estés de acuerdo. Asimismo, se le escapó dejar ver una función que probablemente agregará, Mutted Words, con la cual podrás vetar las palabras que no quieras ver en tu timeline.

final-twitter-moments-image
LinkedIn
La red social profesional sumó a su funcionamiento Reconnect, que sirve para tener excusas de volver a entrar en contacto con nuestra red. De esta forma puedes mejorar y aumentar la relación con tu red de amigos. LinkedIn nos muestra para cada uno de esos 10 contactos que teníamos “olvidados”, cosas de las que podríamos hablar.

aaeaaqaaaaaaaaddaaaajdc1njrlndy1lwqxowetngvkyi05mzrmltu4mtjinddhnzrjyw

Este, sin dudas, ha sido un año lleno de sorpresas para los usuarios que cotidianamente hacemos uso de las redes sociales ¿Te sirvieron estas actualizaciones? Lo cierto es que en la mayoría de los cambios aplicados, las apps se han mostrado capaces de realizar contenido creativo sin tener que emplear otros medios, sobre todo a la hora de editar y mejorar una imagen ¿Qué actualizaciones nos esperan en el 2017? Esperemos que las apuestas, cada vez mayores, sigan apuntando a brindar un servicio más interactivo, intuitivo y adaptado a nuestras necesidades ¡Chin chin!